Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Sinaloa

No bajemos la guardia ante el mosquito del dengue: Misael Sánchez

El diputado local del PVEM ehortó a los sinaloenses a seguir tomando precauciones para que los casos de esta enfermedad sigan disminuyendo

Por: El Debate

No bajemos la guardia ante el mosquito del dengue: Misael Sánchez. Foto: cortesía.

No bajemos la guardia ante el mosquito del dengue: Misael Sánchez. Foto: cortesía.

Culiacán, Sinaloa.- El diputado local del Partido Verde Ecologista de México, Misael Sánchez Sánchez, exhortó a los sinaloenses a tener cuidado con el dengue.

De acuerdo al último reporte semanal emitido por la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría federal de Salud, Sinaloa lleva aproximadamente 16 casos de esta enfermedad, menos del 30 por ciento de la cantidad de casos que tenía el año pasado para estas fechas.

Foto: cortesía.

Por tanto, el legislador Misael Sánchez invitó a la ciudadanía a seguir tomando precauciones para que dichas cifras se sigan manteniendo a la baja y no haya pérdidas que lamentar.

"Invito a toda la ciudadanía a que siga realizando las debidas medidas para mantener al margen la enfermedad transmitida por el mosquito del dengue. Todos desde nuestros hogares podemos aportar para la erradicación de esta enfermedad", comentó el diputado.

Foto: cortesía.

Para lograr esto, Sánchez Sánchez señaló que es necesario emplear la estrategia "Patio Limpio y Cuidado del Agua Almacenada", que consiste en mantener limpios los patios, no sólo libres de basura, sino teniendo control de todos los recipientes que acumulan agua y eliminando la maleza.

En esta nota: