Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Sinaloa

PAN define de nuevo candidaturas 

Las designaciones deberán registrarse a más tardar el 5 de abril ante el IEES

Por: El Debate

Foto: EL DEBATE

Foto: EL DEBATE

Tras varias horas de sesión, los integrantes del la Comisión Permanente Estatal llegaron a un acuerdo en la mayoría de las candidaturas y reafirmaron las postulaciones de Alejandro Higuera Osuna, por la Alcaldía de Mazatlán; y Miguel Ángel Camacho, por Ahome.

En el resto de los municipios donde el PAN postulará candidatos, en Rosario, Manuel Antonio Pineda Domínguez buscará la reelección; en Choix, Yoneida Gámez, actual síndica procuradora será la candidata por la presidencia municipal.

En Salvador Alvarado no se eligió a nadie; y Escuinapa hubo un empate entre Francisca Henríquez Ayón y Angélica Guadalupe Crespo Aguilar; en ambos casos decidirá la Comisión Nacional Permanente.

Entrevistado al término de la sesión, Sebastián Zamudio Guzmán informó que en está ocasión de cumplió con los estatutos del partido y se logró las dos terceras partes de la votación en todas las candidaturas electas, y este mismo martes sesionará la Comisión Nacional para votar por las propuestas enviadas por Sinaloa.

Diputaciones. En las candidaturas a diputados locales, Víctor Sarmiento fue electo por el Distrito 1; Horacio Álvarez Castro, 3; María Gabriela Rodríguez González, 4; Juan Pablo Yamuni Robles, Sadol Osorio Porrás, 16; Loar Susek López Delgado, 21; Reynaldo González, 23; y en los distritos 7 y 13 no hubo propuestas, por lo que será decidido por la Comisión Nacional.

Foto: EL DEBATE

Pluris. Sobre la lista de candidaturas a diputado local por representación proporcional, las posiciones1 y 2 no se definieron criterios aún, y de las posiciones 3 al 16, la Comisión Permanente Estatal presentó ternas en cada lugar en orden de mayor votación, para que la Comisión Nacional la ratifique. En el tercer sitio encabeza de nuevo Juana Guillermina Ávila Gonzáles, esposa de Alejandro Higuera; en la cuarta, Edgardo Burgos Marentes; quinta, Vanessa Sánchez Vizcarra; sexta, Héctor Modesto Félix Carrillo; séptimo, Luz Aida Salomón Rojo; octavo, Salvador García Salazar; y novena, Jaqueline Gaxiola Inzunza.

Las designaciones deberán registrarse a más tardar el 5 de abril ante el IEES.

En esta nota:
  • Candidaturas
  • Partido Acción Nacional
  • PAN
  • IEES