Los Mochis

Patronato Shriners busca concluir clínica de telemedicina

El nosocomio atenderá a menores de edad de Sinaloa, Chihuahua y Sonora

Por: El Debate

A la obra le faltan detalles por 1 millón 900 mil pesos. Foto: EL DEBATE

A la obra le faltan detalles por 1 millón 900 mil pesos. Foto: EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Debido a la importancia que reviste el proyecto para los pacientes y sus familias en el norte del país, se buscará por todos los medios que el próximo año entre en operación la Clínica de Telemedicina de la Fundación Shriners en Los Mochis.

Jesús María Castro Acosta, presidente local del patronato de Shriners, manifestó que producto de donaciones de redondeo de empresas particulares y al apoyo de la Fundación El Zorro es como se pudo construir el 75 por ciento de lo que será el nosocomio que atenderá a menores de edad en su mayoría de Sinaloa, pero también de Chihuahua y Sonora.

En términos globales, dijo, se pudo concluir la obra negra en su totalidad, pero aún faltan enjarres, pisos, equipamiento, ventanas, entre otros aspectos, cuya inversión oscila en un millón 900 mil pesos.

Por el momento, agregó, se mantienen en pláticas con el presidente de la Fundación El Zorro, Bernardo Balderrama García, uno de los principales gestores para la cristalización de este proyecto.

Por ahora, explicó, todos los pacientes son trasladados a Sacramento o Los Ángeles, California, para su atención y rehabilitación y en una primera valoración se acude a una clínica de telemedicina en Sonora, pero con la puesta en operación del edificio que se construye en Pedro Anaya 680 poniente, en el fraccionamiento Campanario, los pacientes podrán ser atendidos en esta ciudad a través de citas con especialistas de aquellos hospitales a través de videocitas o videovaloraciones.

Desde 2007 a la fecha, cuando se fundó el centro en Los Mochis, Shriners que cuenta con más de 900 expedientes de niños y adolescentes que reciben atención directa en Estados Unidos.

En esta nota:
  • Los Mochis
  • patronato de Shriners
  • clínica de telemedicina