Los Mochis

Pequeños pasan Nochebuena en una cama de hospital

Los niños esperan salir pronto del Hospital General para saber qué les dejó Santa Claus

Por: Blanca Robles

Además de Yamileth y Pedro, hay siete niños hospitalizados más en el General: desde los 17 días de nacidos y hasta los 8 años por enfermedades respiratorias y anemia. Foto: EL DEBATE

Además de Yamileth y Pedro, hay siete niños hospitalizados más en el General: desde los 17 días de nacidos y hasta los 8 años por enfermedades respiratorias y anemia. Foto: EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Hoy es un día especial, una fecha en la que las familias se reúnen alrededor de los más pequeños del hogar, quienes emocionados abren los obsequios que Santa Claus les dejó durante la Nochebuena para jugar con ellos sin parar.

Sin embargo, para los niños Yamileth y Pedro Jahír esta Navidad no será así, como la esperaban, pues desde hace días permanecen internados en el Hospital General Jesús Kumate Rodríguez.

Sus mamás, prácticamente unas desconocidas entre sí pero a quienes las unirá para siempre este momento de infortunio que viven junto con sus hijos, coinciden en comentar que ambos tenían gran ilusión por la llegada de la Navidad, pero por ahora deben conformarse con sanar lo más pronto posible para estar otra vez en casa. 

Se fractura al jugar
Yamileth es una dulce niña de 8 años que se fracturó el brazo izquierdo jugando en su casa el pasado viernes por la noche. Con un fuerte dolor fue llevada al nosocomio, donde permanecerá hasta que la operen, dijo su mamá, Isaura Cota Ruiz, pues los especialistas se encuentran de vacaciones.

“No hay quien opere a mi niña, creo que el martes llegará un especialista para que haga la intervención y podamos irnos a casa”, explica la joven madre, quien junto con su hija veían en el celular una película de la Barbie, el personaje favorito de la pequeña.

Por el momento la niña está tranquila gracias al medicamento que le suministran en el nosocomio, pero quiere salir ya para ir a su casa en la colonia Las Flores y saber si Santa Claus le dejó su carrito para pasear a las tres Barbies que tiene y de paso también a su querida muñeca Casimiro, a la que puso por nombre Fabiola.

Además de su mamá, a Yamileth la acompañan sus muñecas. Foto: EL DEBATE

Enfermo del riñón
Para  Pedro Jahír la situación es diferente: fue internado este martes con inflamaciones en todo el cuerpo. El diagnóstico: síndrome nefrótico, una enfermedad del riñón, explica su mamá, Carmen Duarte Contreras.

Pedro Jahír está triste, agrega la vecina de la comunidad de El Garabato, en Choix, porque no pasó estos días con sus hermanitos, sus primos, tías y demás familiares, con quienes disfruta enormidades de las celebraciones decembrinas.

Hace algún tiempo Pedrito amaneció con los ojos inflamados, pero para Carmen esto era producto de los desvelos.

“El doctor me explicó que era un aviso de su cuerpecito. Si le hubiera puesto atención en ese momento hoy no estaríamos aquí.”

Pedro Jahír con una nebulización en su cama de hospital. Foto: EL DEBATE

El niño choicense, que tiene la misma edad que Yamileth, 8 años, hizo su cartita a Santa Claus con anticipación y le pidió una bicicleta para pasearse a gusto por El Garabato junto con sus amiguitos y primitos, pero su mamá respira hondo y dice que no sabe si a Santa le alcanzará para regalársela porque el medicamento utilizado para la recuperación de Pedro Jahír ha sido algo costoso. “Ya con que esté bien y nos vayamos a casa con eso será ganancia”.

Pedro Jahír pidió una bicicleta al regordete de Santa Claus, pero su mamá se sincera porque no sabe si a Santa le alcanzará lo que tiene para cumplirle el deseo y comprársela. Foto: EL DEBATE

 

En esta nota:
  • Los Mochis
  • Nochebuena
  • hospital
  • Navidad