Sinaloa

Pescadores de El Caimanero reportan capturas mínimas

ROSARIO
Avatar del

Por: Pedro Quintero

Rosario, Sinaloa.- Pescadores de El Caimanero están que "no les calienta ni el sol", pues aunque se estimaba que para principios de esta semana empezaría a subir la producción, porque bajaría la marea y se recuperaría la salinidad del agua, ayer por la mañana las pangas llegaban vacías.

Bajas capturas. La mayoría de los pescadores salieron desde la noche esperando una buena producción, pero desafortunadamente la cosecha fue de tres a cinco kilos de camarón por canoa, y además camarón "cevichero", que se les viene pagando a 25 pesos el kilo.

Aseguran que esto no es redituable, pues se gasta gasolina, además del trabajo físico que realizan.

"Esto ya no sirvió, la gente saca nomás para consumo, según el camarón estaba escondido por el agua dulce que entró, pero ya bajó la marea y esto sigue igual, para mi punto de vista no hay camarón, pero la gente sigue, no se hacen a la idea", mencionó Juan Chávez, tesorero de una de las cooperativas de El Caimanero.

Esperanza. Aunque no han tenido las capturas esperadas, muchos pescadores tienen fe en que las cosas cambien, pues aseguran que por las noches cae de esa "lluvia enfadosa" que no los deja pescar muy bien, regresan por la tarde esperando que les vaya mejor.

"Sale muy poco, pero qué vamos a hacer, no hay trabajo, si nos vamos a la casa no nos va a caer la comida del cielo, por lo menos sacamos camarón para comer y tenemos una esperanza que de repente salga el camarón", lamentó otro de los pescadores.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>

En esta nota:
  • El Caimanero
  • Rosario
  • pescadores
  • pesca
  • capturas
  • pangas
  • lanchas
  • ribereños
  • camarón