Sinaloa

Piden destitución de patronato de la Fiesta de Las Cabras

MAZATLÁN
Avatar del

Por: Isaac Aranguré

Mazatlán, Sinaloa.- El regidor de extracción panista, Sergio Vinicio Palomares Morales, pidió al cabildo la destitución inmediata de quienes integran el patronato que organiza las Fiestas del Mar de Las Cabras.

Esto por no cumplir con el reglamento que marca el decreto de dicho patronato.

Irregularidades. El edil comentó que ellos –el patronato- tienen facultades y obligaciones, algunas de ellas muy concretas, como rendir informes detallados al cabildo en pleno 30 días después de terminadas las Fiestas del Mar de Las Cabras.

"Hoy ya estamos a más de 100 días de finalizadas las fiestas y no tenemos un solo informe".

Agregó que el mismo decreto establece que los integrantes del patronato pueden ser removidos libremente.

Además, el regidor cuestionó la decisión del presidente municipal de someter a votación la ley, en este caso el decreto, mencionó el regidor.

"La ley se ejecuta, se cumple, no como lo hizo el presidente municipal en la sesión de cabildo el sábado. Van a comparecer a cabildo la próxima sesión, tal vez, pero van a comparecer fuera del término señalado para ellos en el mismo decreto", dijo Vinicio Palomares.

"Mi propuesta era apegada al reglamento totalmente: la destitución inmediata, pero antes de eso, fijar responsabilidades por el desfalco que nos hemos dado cuenta por declaraciones del síndico procurador y la contralora por más de 3 mil pesos".

Sanciones. Mencionó también que, a parte de la destitución, podría añadirse otro tipo de sanción, pero eso depende de la investigación que haga la Contraloría Municipal.

De ahí se determinará a qué tipo de sanciones se harán acreedores los integrantes del patronato, además de ser separados del cargo. K

En esta nota:
  • Escuinapa
  • Las Cabras
  • festejo
  • celebración
  • fiesta
  • patronato.