Sinaloa

Productores de mango reciben 27.2 mdp para recuperarse

EL ROSARIO
Avatar del

Por: Laura Galván

El Rosario, Sinaloa.- Poco más de 27.28 millones de pesos entregó ayer la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación en coordinación con el Gobierno del Estado a los productores de mango del sur del estado, que este año enfrentaron una baja producción.

En la cabecera municipal de Rosario, diputados federales y representantes del gobierno estatal otorgaron los apoyos a tres mil 078 productores .

Floración atípica. La diputada Francisca Corrales Corrales recordó que debido a falta de frío en el invierno pasado y el exceso de agua, los árboles no se estresaron y con ello la floración no se dio de manera normal, por lo que la producción se redujo de manera importante.

"Hubo plantas que ni al 10 por ciento de la floración llegaron. Ante el problema, el alcalde de Escuinapa, Bonifacio Bustamante, nos pidió apoyo y gracias al apoyo de Heriberto Galindo y Raúl Santos Galván logramos con el subsecretario Jesús Aguilar Padilla obtener el recurso. Nos decían que era casi imposible porque nunca se les había apoyado a los productores de mango, pero hoy con este pequeño apoyo podrán atender las huertas para la próxima temporada".

Reparto. Los recursos fueron entregados a mil 683 productores Rosario, mil 308 de Escuinapa, 58 de Mazatlán y 28 de Concordia.

A la entrega de apoyos asistieron el subsecretario de Sagarpa, Juan Manuel Verdugo; el presidente de la Liga de Comunidades Agrarias, Germán Escobar; el secretario de Agricultura Juan Nicasio Guerra; y los alcaldes de Rosario y Escuinapa, Arturo Flores y Bonifacio Bustamante Hernández respectivamente.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>

En esta nota:
  • dinero.
  • El Rosario
  • apoyos
  • productores
  • mango