Sinaloa

Productores no reciben completo el apoyo del Progan

SAN IGNACIO
Avatar del

Por: EL DEBATE

San Ignacio, Sinaloa.- El presidente de la Asociación Ganadera Local de San Ignacio, Cruz Francisco Zamora Uriarte, mencionó que existe inconformidad entre los ganaderos debido a que no están recibiendo el apoyo del Progan (Procampo Ganadero) completo, que corresponde al registro 2014.

Indicó que a la mayoría de los productores les está siendo depositado entre el 20 y 50 por ciento de la cantidad que recibían año con año.

Estos, expresó, están siendo afectados, pues ya contaban con dicho apoyo que normalmente utilizan para el pago de productos que requieren para el sostenimiento de su ganado.

Los productores señalan que si les hubieran avisado con tiempo de que este apoyo no sería completo les hubiera dado tiempo para prevenirse.

El líder ganadero añadió que ha estado recibiendo la visita de los agricultores que poseen tierras de uso común, ya que como estos se independizaron, están teniendo problemas con la entrega del apoyo del Procampo agrícola.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>

En esta nota:
  • San Ignacio
  • productores
  • progran
  • apoyos
  • Procampo.