Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Sinaloa

Yo no tengo colores y no trabajo con colores: Quirino Ordaz

El gobernador de Sinaloa admite fallas en el gobierno de EPN y aclara que trabajará muy bien con la fuerza política que arrasó en las elecciones encabezada por AMLO
 

Por: David Ortega

Quirino Ordaz Coppel. Foto: Archivo/EL DEBATE

Quirino Ordaz Coppel. Foto: Archivo/EL DEBATE

Este 2018 dejó un saldo nunca antes visto en Sinaloa con las elecciones en las que por primera vez las alcaldías de Culiacán y Mazatlán fueron ganadas por la izquierda.

En ese tenor, el gobernador Quirino Ordaz Coppel en entrevista para EL DEBATE desde la ciudad de México dejó claro que este Tsunami llamado Morena no interferirá en su relación con los nuevos representantes electos.

Yo no tengo colores y no trabajo con colores, siempre he trabajado con todos por igual porque el desarrollo tiene que ser equilibrado y equitativo"

Señaló.

Asimismo indicó que su relación con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador se vislumbra buena y estable.

Bien una relación de equipo de trabajo. Yo, lo que queremos es que nos siga yendo bien a los sinaloenses y creo que el objetivo es común. Todos queremos que le valla bien a Andrés Manuel López Obrador, que sea un muy buen presidente para que le valla muy bien a México

Destacó el gobernador.

Aseveró que cada quien desde su trinchera deberán hacer y poner lo que les corresponde.

Ordaz Coppel indicó que hasta ahora en las reuniones que ha mantenido con López Obrador y su equipo han sido buenas y en los próximos días se encontrará con el postulado a ocupar la Secretaria de Hacienda con quién se analizarán los proyectos prioritarios que cada entidad tiene para el presupuesto 2019.

"Veo muy bien que se le dé continuidad a los proyectos de infraestructura que están en proceso y todo el marco de relación fiscal está establecido, está claro y lo que queremos es seguir buscando mayores recursos en equipo, en coordinación Federación-Estado para seguir beneficiado en colonias y sindicaturas que es donde hay más rezago", comentó.

Respecto a esta etapa de transición Ordaz Coppel señaló que todo va caminando pues México está en tranquilidad, estabilidad y una buena transición. "Hay buenos mensajes a nivel internacional, hay un acuerdo de libre comercio con Estados Unidos que ya se ratificó que ya se actualizó, estamos en espera de Canadá pero yo veo que las cosas van avanzando", opinó.

Respecto a este tratado y su efecto en Sinaloa el mandatario estatal indicó que Sinaloa está creciendo y que el "empujón" que falta, vendrá de la entrada del gas natural pues hará del estado un lugar más competitivo y atractivo a la inversión. Por eso aseveró que no se dejará de invertir en los puertos, acueductos,carreteras y el abasto de agua para tener un desarrollo más intenso y rápido.

Ordaz Coppel estuvo presente en Palacio Nacional de la ciudad de México el pasado lunes en el sexto informe de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, si bien le pareció un buen balance, afirmó que en el tema de seguridad nacional, el presidente quedó a deber.

De su gestión creo que hubo cosas muy positivas: una, la estabilidad económica, creo que ha sido la base para tener crecimiento, es de los pocos países en el mundo que ha tenido un crecimiento sostenido

Afirmó.

Ordaz también resaltó que en esta administración federal hubo casi 4 millones de empleos, también que hubo aumento salarial aunque aún falta más en ese tema, señaló, así como el ahorro que significa que no cueste la larga distancia y que exista una mayor cobertura de internet en el país.

"En el tema de pobreza creo que dos millones de gentes salieron de ese nivel, faltan muchos más, hay que seguir chabeando muy duro. Creo que en lo que le falta mucho es en el tema de seguridad, creo que ahí se quedó todavía corto el gobierno y se requiere mucho más inversión. No los estados venimos nada más a estirar la mano, estamos aportando y cooperando y metiéndole recursos pero no es suficiente el recurso estatal", comentó.

El gobernador explicó que en el tema de seguridad en Sinaloa se está creando una brigada de la policía militar para lo cual se recibirán 3 mil 500 familias de estos elementos de la policía con una inversión de casi 800 millones de pesos y que es construida por el Ejército. Además, el gobierno estatal está renovando, equipando, fortaleciendo e invirtiendo en los penales, más específicamente en el Penal de Aguaruto, resaltó el gobernador.

"Requerimos del apoyo federal. Ha habido poca inversión federal en penales por lo menos en el caso de Sinaloa y se requiere más apoyo de equipamiento

Declaró. Apoyo que se requiere pues el "delito de fuero común ha crecido", aunque en comparación con el año pasado han ido a la baja sensiblemente, expresó.

Reconozco y valoro mucho el apoyo que hemos tenido del Ejército, de la Marina, de las fuerzas federales, ha sido importante para lograr está baja sensible en los delitos pero se tiene que seguir trabajando muy fuerte"

En esta nota: