Sinaloa

Reconocen falta de apoyos a Escuela Normal de El Fuerte

EL FUERTE
Avatar del

Por: Víctor Acosta @victoraacosta

El Fuerte, Sinaloa.- "A mi juicio la Escuela Normal Experimental de El Fuerte (Enef), hasta hoy, no ha recibido, en términos equitativos, lo que le corresponde en relación a su productividad", manifestó Gómer Monárrez González ante el cuestionamiento de la situación actual de la institución fortense.

El subsecretario de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) en Sinaloa indicó que por la calidad de profesionistas que provee la escuela, el gobierno ha quedado a deber más apoyos y así hacer que el lugar sea mejor para los alumnos.

"Como esta escuela deberíamos de tener varias en el Estado porque permite a los jóvenes que no tenían oportunidad cursar una carrera profesional muy humanista y de inclusión", puntualizó.

En ese sentido, el funcionario estatal señaló que durante su estancia en la institución educativa, debido a la conmemoración del 20 aniversario de la Enef, un considerable número de alumnos le manifestaron la necesidad de mejorar algunos aspectos en la institución, los cuales tienen que ver con el desarrollo integral de los estudiantes.

Añadió que llevará el sentir de la escuela a las autoridades correspondientes para gestionar algunos apoyos que pudieran beneficiar a los futuros maestros de la Enef.

Conferencia.

Por otro lado, y como parte de los festejos de la escuela, el subsecretario de la SEPyC en Sinaloa expuso ante los alumnos la conferencia "Comunidad Normalista", la cual se enfocó en contribuir en el fortalecimiento de la autoestima de los alumnos y que, a su vez, esto se vea reflejado en la pasión y desenvolvimiento de la docencia.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>

En esta nota:
  • Gómer Monárrez González
  • Escuela Normal Experimental de El Fuerte
  • Enef
  • Secretaría de Educación Pública y Cultura
  • SEPyC
  • equitativos
  • productividad
  • profesionistas
  • alumnos