Sinaloa

Rehabilitan caminos dañados por las lluvias

SAN IGNACIO
Avatar del

Por: Yolanda Tenorio

San Ignacio, Sinaloa.- El director de Obras Públicas, Ignacio González Barrientos, mencionó que se dio inicio con la reparación del camino que conduce de la sindicatura de San Juan hasta la localidad serrana de Tepehuajes, siendo un total de 48 kilómetros a rehabilitar.

El funcionario manifestó que aunque las lluvias han sido constantes, ninguna comunidad serrana se ha quedado incomunicada, por lo que la descompostura de los caminos solo ha retrasado el tiempo y ha complicado que algunas unidades pequeñas puedan circular.

Trabajos. González Barrientos manifestó antes que diera inicio la temporada de lluvias, el 100 por ciento de los caminos rurales fueron rehabilitados, y que posteriormente continuarán con estos trabajos en el camino que conduce a las localidades de la sindicatura de Ajoya y que de igual manera presentan daños.

"Afortunadamente el que se haya realizado la rehabilitación de todos los caminos en los primeros tres meses del año, ha servido mucho para que algunas localidades no se hayan quedado incomunicadas y estas recibirán mantenimiento conforme vayan surgiendo las necesidades", informó.

Dichos tramos serán San Ignacio-Ajoya-Guillapa, El Chaco, Las Lajas, Tacuitapa-El Capule, Piaxtla de Arriba-Piaxtla de Abajo, San Javier-La Quebrada, Paredón Colorado-Acatitán-Agua Caliente, y El Cuichi-Lo de Ponce-La Tasajera, mismos que ya recibieron rehabilitación anteriormente.

Aseguró que con esto se mejorará la comunicación de las comunidades con la cabecera, acortando el tiempo de recorrido y la seguridad de los usuarios.

Dijo que los desperfectos que presenta la carretera que conduce a San Ignacio, como socavones y baches, serán reparados pasando la temporada de lluvias, por lo que llama a los que por ella circulan, a que lo hagan con precaución.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>

En esta nota:
  • San Ignacio
  • Obras Públicas
  • trabajos
  • rehabilitación
  • lluvias
  • Odile
  • caminos.