Selecciona tu región

San Ignacio, de puertas abiertas al turismo

El alcalde resaltó que el municipio  es seguro, se cuenta con vigilancia de los tres niveles de Gobierno; los cuatro hoteles están llenos para Semana Santa; familias rentan cuartos y viviendas para las vacaciones

Por Blanca Regalado

-

San Ignacio.- San Ignacio está de puertas abiertas al turismo que gusta disfrutar de la playas, los paseos por la sierra y los eventos religiosos. El presidente municipal, Iván Ernesto Báez Martínez , convocó a los mazatlecos a participar en la Expo de Semana Santa que se realiza del 14 al 20 de abril.

Añadió que San Ignacio es un municipio  seguro, y esto lo saben los turistas, lo que tiene la ocupación hotelera al 100 por ciento en los cuatro hoteles. Hoy se tiene la opción de rentar casas al turismo y también cuartos, aún se tienen estos servicios para las familias que quieran pasar sus vacaciones en este municipio.

Se espera una afluencia de 15 mil turistas para los Días Santos, y esto reactivará la economía en el municipio, abundó el alcalde.

Apertura  

La inauguración de la Expo Feria será el domingo 14 de abril, teniendo las presentaciones musicales de varios artista.

El jueves 18 se tendrá la presencia del Coyote, quien después de mucho tiempo cantará en su tierra.
El  artista apoyó al pueblo, pues su cobro es mínimo, resaltó el mandatario, quien confía en que la presencia del cantante va a atraer turismo de todas partes del estado y país.

Báez Martínez resaltó que tiene listo el operativo de seguridad para las vacaciones, pero también hay médicos, enfermeras y Protección Civil que los apoyan en estas acciones para proteger a los visitantes.
También se verificaron alimentos, se dieron pláticas para un mejor manejo de alimentos y bebidas.

Desarrollo

El mandatario dijo que está por iniciar la construcción de la obra del tramo de la carretera que falta de San Ignacio a Tayotita, Durango. Es una inversión de 220 millones de pesos, pero está por iniciar con  los trabajos con 40 millones de pesos.  Asimismo hay una partida de 24 millones de pesos para obras de drenaje, agua potable y alumbrado.

Síguenos en