No Usar

Sector comercio espera derrama de mil 150 mdp

El líder de los comerciantes y turisteros recalca que Mazatlán es muy solicitado en estas vacaciones; los sectores más favorecidos son  hotelero, restaurantero, transporte y comercio

Por  Blanca Regalado

Habrá buena derrama para el sector productivo.(Víctor Hugo Olivas)

Habrá buena derrama para el sector productivo. | Víctor Hugo Olivas

Mazatlán, Sinaloa.- La derrama económica por vacaciones de Semana Santa y Pascua se estima de mil  150 millones de pesos, aseguró el presidente de la Cámara de Comercio y Servicios Turísticos  (Canaco Servitur), Jesús Sandoval Gaxiola.

Está de moda

El líder y secretario de comerciantes, Guillermo Romero, coincide con el alcalde Luis Guillermo Benítez en que Mazatlán se ha convertido en el destino de moda y esto hace que se llene los fines de semana y en vacaciones.

Sandoval explica que estos momentos, la ocupación hotelera de manera general está en 97 por ciento, y los días santos, de jueves a domingo, estará al 100 por ciento.

La estimación de la derrama económica es durante todo el periodo vacacional,  que abarca la Semana Santa y la de Pascua, está última en que se realiza la Semana de Moto, es de mil  150 millones, un 4 por ciento más que lo que reunió el año pasado. La afluencia de visitantes deja ganancias a todos los sectores.

Entre los más favorecidos se encuentran los hoteleros, seguidos de restauranteros y taxistas.
Asimismo, hay beneficios al comercio de todo tipo, desde los mercados municipales, negocios de ropa, calzado y regalos, hasta los súperes ubicados en zona dorada, el malecón y el centro de la ciudad, abundó Sandoval.

Saturado

Desde el viernes, los mercados Pino Suárez y Juan Carrasco empezaron a saturarse de visitantes que gustan comer en el área de restaurantes. Además, hacen compras de frutas, verduras y  regalos típicos del puerto.

Locatarios esperan que esta buena racha se mantenga durante las dos semanas de vacaciones. De esta forma podrán cubrir los gastos de servicios e insumos para mantenerse activos.