Sinaloa

Sinaloa se enfrentará a grandes retos económicos en 2018

El delegado de la Secretaría de Economía (SE), Rafael Castaños, anunció que la promoción será fundamental

Por: Edith Andrade

Foto: EL DEBATE

Foto: EL DEBATE

Sinaloa.- Para la economía del mundo, el 2018 será clave, producto de la conclusión de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). 

Ante ello, entre los retos para el próximo año habrá tres puntos claves que determinarán su crecimiento, tales como la promoción de productos tradicionales en ferias internacionales, la diversificación de mercados y el apoyo a las pequeñas y medianas empresas (pymes), afirmó el delegado de la Secretaría de Economía (SE), Rafael Rodríguez Castaños.

Asimismo, para el cumplimiento de estas metas, será fundamental la elaboración de una agenda que tiene que ir a la par de las actividades que se desempañan, a través del Consejo de Desarrollo Empresarial de Sinaloa (Codesin). 

Ventajas

Para la entidad, la llegada del gas natural será uno de los puntos más importantes en la promoción, ya que brindará facilidades para el funcionamiento de las industrias. 
Con acciones como estas se prevé un panorama para el 2018 muy positivo, ya que el presupuesto aprobado fue entre 20 y 8 por ciento para los diversos programas.

En esta nota:
  • Comercio
  • Sinaloa
  • Economía en Sinaloa