Superan comerciantes expectativas en ventas

EL DEBATE

Guamúchil

Superan comerciantes expectativas en ventas

Se registró un aumento del 200 por ciento más, a diferencia del año pasado en las fechas decembrinas; los giros de alimentos fueron los que más repuntaron
Avatar del

Por: Rodolfo Rubio

Superan comerciantes expectativas en ventas(EL DEBATE)

Superan comerciantes expectativas en ventas | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Muy buenos resultados han obtenido los comerciantes formales de Guamúchil, en cuanto a las ventas que se registraron los días previo y durante la Nochebuena. Respecto al tema, el presidente de la Canaco del Évora, Heriberto Sánchez Luque, expresó que tuvo un incremento en ventas de hasta 200 por ciento más a diferencia del año pasado.

Fotos: Daniel Ayala/EL DEBATE.

Aunque no se habló de una cifra total de la derrama económica que dejaron las fechas navideñas al comercio local en la ciudad, el presidente de la Canaco del Évora comentó: “No tenemos un número exacto de cuánto es la derrama económica que dejaron las fiestas de Navidad, pero sí sabemos que se superaron las ventas hasta un 200 por ciento más a diferencia del año pasado”. A su vez, enfatizó que los comercios que se vieron más beneficiados fueron los del giro de alimentos, ya que se tiene la presencia de muchas personas foráneas, quienes desean degustar la gastronomía de la ciudad.

En cuanto al tema de las ventas recibidas en tiendas de ropa y calzado, dijo que éstas habían tenido mayor afluencia semanas atrás, en donde pudo haber influido las compras para posadas y a su vez quienes con anticipación deciden comprar regalos para la familia.

A menos de un mes de haberse instalado los verbeneros han registrado buenas ventas, y aunque como comerciantes quisieran vender más, el líder de los verbeneros, Juan Gelasio Román Sanguino, mencionó que las ventas han sido buenas y que éstas repuntaron en los días cercanos a Nochebuena y Navidad; “para nosotros la venta sí repuntó del día 22 al día 25, la venta de juguetes fue buena, como comerciantes ya sabemos que las personas siempre acuden a hacer sus compras a lo último”.

De la misma forma, precisó que todavía esperan contar con buenas ventas las fechas próximas, ya que como antecedente el Año Nuevo y el Día de Reyes son días  donde también se tiene repunte de ventas.

Para finalizar comentó que el día que se tiene considerado  los puestos se estén retirando de la plazuela será el 8 de enero, ya que así lo estipula el permiso que se tiene ante el Ayuntamiento de Salvador Alvarado.

En esta nota:
  • Guamúchil
  • Fiestas Decembrinas
  • Comerciantes
  • Verbena