Terminan primer túnel de 800 metros en la Presa Santa María

Los trabajos continúan de manera normal y el presupuesto fluye como comentó el superintendente del proyecto 

Por  Pedro Quintero

Carlos Luis Gonzales superintendente del proyecto por parte de ICA(El Debate)

Carlos Luis Gonzales superintendente del proyecto por parte de ICA | El Debate

El Rosario.- ROSARIO.- Ante representantes de la Comisión Baluarte-Presidio (Cobalpre) y personal de ICA se llevó a cabo la apertura de uno de los túneles de los tres que se trabajan para desviar las aguas del río Baluarte, parte de la magna obra que se considera de las más importantes, pues así se podrá iniciar con los trabajos de la cortina en lo que es la obra de la presa Santamaría. Se trabajaba en ambos lados y ayer se dio la detonación en donde se encontrarán ambos trabajos. 

La inspección 

En un recorrido por el túnel, el cual se explicó por personal de ICA tiene una distancia de 800 metros y 16 de alto, se llevó hasta la zona en donde ya estaba colocados los explosivos que descubrían los trabajos de ambos lados, pues solo los dividía una distancia de 5 metros. Una vez que estuvieron todos fuera, se procedió a la detonación.

Foto El Debate

Hugo Rene Fletes Montaño, coordinador de Cobalpre en Rosario y Escuinapa, dijo que la apertura de este túnel y avance de los otros dos es una avance sumamente importante, pues significa que la obra va caminando y no se está estancada: “Nosotros muy contentos porque no se ha detenido la obra, pues en varias ocasiones han intentado detener la obra, cancelarla, y gracias a los esfuerzos de Cobalpre, los sectores productivos de Rosario y Escuinapa unidos hemos logrado que esto siga caminando”, mencionó.

Foto El Debate

Hizo hincapié en que los legisladores sinaloenses, como Rocha Moya, el diputado federal Maximiliano Ruiz y el senador Mario Zamora no han quitado el dedo del renglón y están trabajando para que se etiquete lo más que se pueda de presupuesto, pues se requiere un monto de mil 200 millones de pesos que se requiere para que siga trabajando el próximo año.

Trabajadores que sacan adelante las obras de la Presa Santa María, en Rosario, Sinaloa | Foto El Debate
  • El Rosario
  • Túneles
  • Presa Santamaría