Turistas empiezan a llenar los hoteles de la ciudad

Se estima que el hospedaje llegarán a su máxima capacidad a partir del  miércoles 17 hasta el domingo 21 de abril 

Por  Isidro Amezcua

Turistas empiezan a llenar los hoteles de la ciudad(Víctor Hugo Olivas)

Turistas empiezan a llenar los hoteles de la ciudad | Víctor Hugo Olivas

Mazatlán, Sinaloa.- La ocupación de los hoteles ubicados sobre la avenida Del Mar ya oscilan ayer entre el 80 y 100 por ciento en lo que va esta Semana Santa. Los trabajadores esperan que a partir del miércoles los hoteles se encuentren a su máxima capacidad.

Última hora 

Recepcionistas del Hotel Hacienda, por ejemplo, apuntaron que los días cercanos al fin de semana, turistas de último momento llenan los hoteles, tanto así, por lo que solo oferta la reservación de la mitad del total de sus habitaciones, y el otro 50 por ciento lo mantiene disponible 

Aseguraron que en su mayoría son turistas nacionales los que abarrotan las playas de Mazatlán. Son originarios de Durango, Coahuila, Jalisco, Nayarit, Zacatecas y Chihuahua. Esto se lo atribuyen a la supercarretera Mazatlán-Durango, la cual ha recortado los viajes de ocho horas a tres.

Mayor demanda

Declararon que la demanda ha aumentado últimamente, ya que se tiene una ocupación significativa los fines de semana “normales”, debido a que los turistas visitan  Mazatlán por pequeños lapsos. 

Otros hoteles, como el De Cima reportan una ocupación del 100 por ciento que espera prolongue hasta mayo ya que a la ciudad, no solo llegan personas dispuestas a disfrutar las playas, también las que participarán en torneos de futbol y un nacional de beisbol.

Semana de la Moto

Pero esta ocupación no solo se mantendrá durante Semana Santa, ya que días después inicia la Semana de la Moto, evento que se ha convertido en una tradición y atrae a miles de aficionados a las motocicletas, tanto del país como el extranjero. La ocupación para Semana de Pascua es similar.