Sinaloa

Un barco camaronero casi se hunde en el mar

 El incidente se presentó ayer por la tarde en el astillero que se encuentra junta al faro

Por: Roberto Gil Ríos Sánchez

La embarcación. EL DEBATE

La embarcación. EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- Una embarcación dedicada a la pesca de camarón que se encontraba siendo reparada en un astillero localizado en el embarcadero que se ubica en el Cerro del Crestón, junto al faro, fue rescatada de hundirse ayer por la tarde.

 EL REPORTE

Fue a las 13:00 horas del sábado que una llamada telefónica informaba a la Central de Emergencias que una nave estaba a punto de hundirse, por lo que se solicitó la presencia de Protección Civil.

Sin embargo, a pesar de que se desplazaron rápidamente, cuando los elementos de la agrupación arribaron, la situación ya estaba solucionada por la misma gente que trabaja en el lugar.

Según una versión proporcionada por algunos testigos, al barco se le estaban haciendo unos ajustes y era necesario probar su funcionamiento. Justamente fue cuando el agua del mar empezó a meterse en el navío.

Otra versión señala que el barco se soltó accidentalmente de donde estaba amarrado y comenzó a flotar hacia el mar, para momentos más tarde comenzar a hundirse.

Ambas versiones coinciden en que fue gracias a la ayuda de otras tres embarcaciones que se logró remolcar la nave antes de que se hundiera, y pudo ser amarrada en la cama de reparación, donde ya no correría peligro.

 AYUDA

Sobre las naves que prestaron ayuda, se dijo que se trató de una embarcación que se dedica a dar paseos turísticos por la bahía y dos lanchas.

Entre todas desplazaron el barco alrededor de 0.54 millas náuticas.

La embarcación que logró ser rescatada se encuentra registrada con el nombre de Mariano Pérez II, y lleva un par de días en ese lugar recibiendo mantenimiento preventivo y algunas reparaciones correctivas.

Personal de Capitanía de Puerto tomó nota de lo sucedido y junto con el personal de Protección Civil verificó que todo estuviera en las condiciones correcta
En esta nota:
  • Cerro del Crestón
  • Incidente
  • Embarcación