Sinaloa

"Una realidad, reconstrucción del Mercado Municipal"

ELOTA
Avatar del

Por: EL DEBATE

La Cruz, Elota. En una reunión con locatarios del Mercado Municipal "Benito Juárez", el Alcalde Arturo Rodríguez Castillo, reveló que es un hecho la reconstrucción del recinto comercial.

Después de años de permanecer estancado el proyecto, el munícipe y los comerciantes acordaron unir esfuerzos para iniciar lo más pronto posible la remodelación del edificio, mismo que presenta daños considerables en su infraestructura.

En el encuentro, donde estuvo también el secretario del Ayuntamiento, Óscar Noel Carrillo Martínez, así como el director de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos, Cornelio Camacho Ceballos, los locatarios despejaron sus dudas y conocieron los detalles de la obra.

Inversión. Rodríguez Castillo indicó que el proyecto integral costaría alrededor de 10 millones de pesos, inversión que casi en su totalidad sería absorbida por la Federación y Gobierno del Estado, mientras que al Municipio y locatarios correspondería un millón y medio.

Subrayó que la finalidad es darle una nueva cara a uno de los principales iconos de Elota, buscando lograr que las amas de casa y ciudadanos visiten un mercado con todos los servicios y a la altura de otros municipios.

Los trabajos comprenden la reestructuración de pisos y techos, adecuación de las fachadas, instalación de sanitarios y reinstalación de los servicios de energía eléctrica, agua potable y alcantarillado.

Al hacer uso de la voz, César Roberto Rosette García, dijo que los locatarios están dispuestos a trabajar coordinadamente con la comuna para mejorar la imagen del edificio y atraer nuevamente a los consumidores.

"Los locatarios somos gente trabajadora y responsable, gente que se esfuerza por servir a los elotenses. Nosotros estamos dispuestos a trabajar para mejorar el mercado que es un icono del municipio", expresó el propietario de un local veterinario.

En esta nota:
  • municipal.
  • Alcalde
  • reunión
  • locatarios
  • trabajadora
  • personas
  • municipio
  • mercado