Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Sinaloa

VIDEOS Triste panorama en Sinaloa ante fuerte tormenta

El agua se lleva todo a su paso recomiendan no salir de casa 

Por: Malena Jaquez

Inundaciones en Culiacán.

Inundaciones en Culiacán.

Desde la madrugada de este  miércoles una sorpresiva lluvia azotó la ciudad de Los Mochis y conforme pasaban las horas el nivel del agua y las inundaciones aumentaban en el municipio de Ahome.

Protección Cicil y todas las corporaciones de auxilio pusieron a los habitantes en alerta máxima aunque al principio algunas personas afirmaban que era demasiado más tarde la realidad fue más triste.

En pocas horas muchas de las calles, principalmente los bulevares, quedaron intransitables, convirtiéndose en un peligro para el peatón. Foto: El Debate

Algunas personas quedaron atrapadas por horas en su lugar de trabajo, canales fluviales, ríos y arroyos se desbordaron y provocaron mayores daños en las zonas aledañas a Los Mochis. Los rescates fueron aumentando por el desbordamiento del río en Los Mochis.

Dos personas más fueron rescatadas en el ranchito de los Rodríguez perteneciente al Guayabo. En la comunidad de Topolobampo otra persona más fue rescatada por Bomberos de Los Mochis.

El día terminó mal, las inundaciones podían verse desde las alturas, el escenario triste y desolador para cientos de familia que lo pierden todo, su casa, sus autos.

En Culiacán el agua arrasó con todo 

La mañana del 20 de septiembre la lluvia sorprendió a los habitantes de Culiacán y ya circulan videos donde se puede ver la magnitud del problema.

 

El agua salió de los canales fluviales y reportan el desbordamiento de la Presa derivadora "Ing. Carlos Carvajal Zarazúa".

Autos arrastraros y decenas de rascaste ya circulan en redes sociales.

Si se encuentra en zona de riesgo debe llamar al 911 y Protección Civil recomienda no salir de sus hogares, cerrar puertas y ventanas y buscar el lugar más seguro.

 

Se prevén tormentas torrenciales en Sonora e intensas en Sinaloa, Chihuahua y Chiapas

Hoy, se pronostican tormentas torrenciales en el sur y el oriente de Sonora, así como tormentas intensas en el norte de Sinaloa, el occidente de Chihuahua y Chiapas informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). Asimismo, se prevén tormentas muy fuertes en Baja California Sur, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; tormentas fuertes en Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Guanajuato y Querétaro, así como lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Baja California, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Nayarit, Colima, Tamaulipas, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Estado de México y Ciudad de México.

Vientos fuertes con rachas superiores a 65 kilómetros por hora (km/h), se pronostican para las costas de Baja California Sur, sur de Sonora y Sinaloa, así como oleaje de 2 a 3 metros en las costas de Baja California Sur, el sur de Sonora y el norte de Sinaloa. Las condiciones meteorológicas mencionadas serán originadas por la baja presión remanente de la Depresión Tropical 19-E, que se localizará en el norte de Sonora, un canal de baja presión remanente de Isaac, que se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste mexicano, y amplias zonas de inestabilidad superior que tendrán efectos en el noreste, el occidente y el centro de México. Temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius se estiman en áreas de Baja California y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Morelos, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. En contraste, se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en sitios de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

En esta nota:
  • Culiacan
  • Sinaloa
  • Ahome
  • lluvia
  • clima