Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Sinaloa

Vienen más lluvias para norte de Sinaloa, tome sus precauciones

En zonas costeras se esperan olas hasta de tres metros de altura en Sinaloa, Sonora y BC

Por: Malena Jaquez

Ríos en Sinaloa se han desbordado por las fuertes lluvias.

Ríos en Sinaloa se han desbordado por las fuertes lluvias.

Conagua dio a conocer que se pronostican tormentas torrenciales en el sur y el oriente de Sonora, así como tormentas intensas en el norte de Sinaloa, el occidente de Chihuahua y Chiapas informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua.

Ríos en Sinaloa se han desbordado por las fuertes lluvias.
Ríos en Sinaloa se han desbordado por las fuertes lluvias.

Para las zonas costeras también se esperan oleaje elevado de 2 a 3 metros de altura en las costas de Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.  Los vientos en Sinaloa podrían superar 65 km/h.

Oleaje. Foto: Conagua

Se prevén tormentas muy fuertes en Baja California Sur, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; tormentas fuertes en Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Guanajuato y Querétaro, así como lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Baja California, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Nayarit, Colima, Tamaulipas, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Estado de México y Ciudad de México.

Vientos fuertes con rachas superiores a 65 kilómetros por hora (km/h), se pronostican para las costas de Baja California Sur, sur de Sonora y Sinaloa, así como oleaje de 2 a 3 metros en las costas de Baja California Sur, el sur de Sonora y el norte de Sinaloa.

Las condiciones meteorológicas mencionadas serán originadas por la baja presión remanente de la Depresión Tropical 19-E, que se localizará en el norte de Sonora, un canal de baja presión remanente de Isaac, que se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste mexicano, y amplias zonas de inestabilidad superior que tendrán efectos en el noreste, el occidente y el centro de México.

Viene calor para estos estados

Temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius se estiman en áreas de Baja California y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Morelos, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Frío en estas zonas de México

Se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en sitios de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

En esta nota: