Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Sinaloa

Ataque de abejas manda al hospital a dos rescatistas

Cabe señalar que son 17 enjambres los que se encuentran ubicados y que aún se continuará trabajando en la zona

Por: Pedro Quintero

Ataque de abejas manda al hospital a dos rescatistas. Foto: Pedro Quintero

Ataque de abejas manda al hospital a dos rescatistas. Foto: Pedro Quintero

Rosario.-Dos elementos de Protección civil, entre ellos uno de Escuinapa y el coordinador de Protección Civil, resultaron afectados por los múltiples piquetes de abejas recibidos cuando trataban de quitar un enjambre de las ruinas del templo antiguo de la ciudad de El Rosario, la tarde de ayer.

Y es que al parecer a los insectos no les pareció que los uniformados irrumpieron en el lugar y se abalanzaron contra ellos, persiguiendo incluso a varios que se encontraban también a la redonda del lugar.

Los más afectados fueron Édgar Omar Copado Castellanos y el chofer del camión bombero de la ciudad de Escuinapa, que trabajaban en el sitio. 

Fueron trasladados al hospital integral de El Rosario para ser atendidos por el personal médico, donde se reportan como estables.

Hubo otros que también resultaron con algunos piquetes, pero nada de gravedad, por lo que no se requirió atención médica.

Es de mencionar que 17 enjambres se encontraban alojados en las ruinas. 

Son un peligro

Copado Castellanos mencionó que el riesgo crece al ser zona turística, por este motivo, se tomó la decisión de quitarlos.

Hace poco fueron picadas al menos seis personas que acudieron a este lugar. Afortunadamente, se les dio la atención de inmediato y se fueron estables.

Añadió que aparte de ser zona turística, existe a un lado una escuela que cuando suenan los timbres, las abejas se alborotan y existe el riesgo de que ataquen a los niños.

Dijo que se pidió apoyo a Bomberos Veteranos con una bombera escala para acercarse lo más posible. También estuvo Tránsito Municipal y una ambulancia para atender en el momento cualquier emergencia que se presentara.  

En esta nota:
  • Enjambres
  • Rosario
  • Abejas
  • Atacan
  • Elementos
  • Protección
  • Civil