Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Foto: cortesía

Foto: cortesía

Sinaloa

Activan Plan DN-III-E en Sinaloa de Leyva, Guasave y Ahome

Se desplegó a 123 elementos militares que llevaron a cabo actividades de remoción de lodo, salvaguarda de bienes materiales y evacuación de civiles a un refugio temporal

Por: El Debate

Militares implementaron el Plan DN-III-E en los municipios de Sinaloa de Leyva, Guasave y Ahome debido a las intensas lluvias. Foto: cortesía

Militares implementaron el Plan DN-III-E en los municipios de Sinaloa de Leyva, Guasave y Ahome debido a las intensas lluvias. Foto: cortesía

Guasave.- Personal militar implementó Plan DN-III-E en los municipios de Sinaloa de Leyva, Guasave y Ahome debido a las intensas lluvias registradas que afectaron 257 inmuebles de los ultimos dos municipios antes mencionados.

Leer más: A punto de desbordarse el estero de Juan José Ríos

Habitantes de las comunidades son llevados a albergues temporales. Foto: cortesía

Se desplegó a 123 elementos militares que llevaron a cabo actividades de remoción de lodo, salvaguarda de bienes materiales, evacuación de civiles a un refugio temporal, drenado de agua en las vías de comunicación para garantizar la restauración del orden y evitar riesgos para la ciudadanía.

A punto de desbordarse el estero de Juan José Ríos

Las fuertes precipitaciones pluviales de las últimas horas provocaron una importante crecida del estero en Juan José Ríos, lo que ha ocasionado severas inundaciones en viviendas aledañas.

Asimismo, las aguas están invadiendo un tramo de los carriles de circulación de la carretera Internacional.
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, así como de Protección Civil se encuentran en estos momentos en le lugar para prestar ayuda.

Los albergues cuentan con agua para las familias damnificadas. Foto: cortesía

Uno de los sectores afectados es la calle Menos Cero, donde el agua subió en cuestión de minutos.
 

Abigail Hurtado, habitante del sector, señaló que la crecida empezó de manera repentina alrededor de las 14:00 horas, y aproximadamente en 5 minutos ya se había inundado por completo.

Las inundaciones en las viviendas. Foto: EL DEBATE

Por otra parte, dos familias han sido evacuadas a uno de los albergues que ya han sido habilitados.

El agua subió a la altura del puente El Estero.

Elementos de la Policía Federal se encuentran controlando el tráfico.

En esta nota: