Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Sinaloa

Alcalde de Elota entrega nuevo equipo a policía y tránsito

El alcalde Geovani Escobar Manjarrez y el secretario ejecutivo del SESP, Renato Ocampo Alcántar, entregaron 11 kits de primer respondiente y tres equipos de cómputo 

Por: El Debate

Equipan a policías de Elota con material para primer respondiente(Cortesía)

Equipan a policías de Elota con material para primer respondiente | Cortesía

La Cruz, Elota.- Para desarrollar un trabajo acorde con los nuevos modelos de investigación policíaca, el alcalde Geovani Escobar Manjarrez y el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Renato Ocampo Alcántar, entregaron 11 kits operativos de primer respondiente y tres equipos de cómputo a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal

El titular del SESESP enfatizó que el equipo obedece a los procesos de actualización de los policías en el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral.

“Yo soy un convencido del proceso de dignificación del papel policíaco, soy uno de los principales defensores de los policías" señaló 

"Creo que los policías también son ciudadanos, son usuarios de las ciudades y también quieren que sus familias estén seguras. Ellos salen todos los días a exponer sus vidas por el bienestar de los sinaloenses”, manifestó. 

Cada kit de primer respondiente contiene una cinta delimitante para la escena del crimen, banderines indicadores de evidencia -colores verde, blanco, amarillo, rojo y azul-, un paquete de luces LED, señaladores de evidencia de poliéster, pintura indicadora de evidencia, entre otros.

En su intervención, Escobar Manjarrez refrendó su compromiso por incrementar la cifra de elementos preventivos para salvaguardar la integridad física y patrimonial de la ciudadanía.

“En estos tres años, le vamos a avanzar fuerte al tema del reclutamiento. Tenemos que lograr la meta de 100 elementos, así que vamos a trabajar muy fuerte en ello… Nosotros queremos que a los policías les vaya bien, que tengan sus buenos sueldos y prestaciones”, dijo. 

En este contexto, Ocampo Alcántar señaló que este año ingresaron 500 agentes, y se espera que para 2019 sean entre 800 a 900 policías. 

Resaltó que se hacen gestiones para que Elota entre de nuevo al programa Fortalecimiento para la Seguridad – Fortaseg-. 

En esta nota: