Tarifas eléctricas continúan elevadas

El presidente de Canacintra Culiacán, Miguel Manjarrez, esperará que se refleje la reducción para este mes

Por  Edith Andrade

Foto: Ilustrativa / Pixabay

Foto: Ilustrativa / Pixabay

Culiacán, Sin.- El acuerdo al que se llegó con la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para reducir las tarifas eléctricas es insuficiente, precisó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra), Miguel Ángel Manjarrez.

El líder de los industriales consideró que, pese al acuerdo, los costos que pagan continúan altos, por lo que no quitan el dedo del renglón para que estos sean más bajos.

A la fecha, todavía hay empresarios a los que los recibos les llegan con cargos altos de hasta el 50 por ciento, debido a que la energía eléctrica es de sus principales insumos.

El dirigente del organismo empresarial destacó que Canacintra a nivel nacional ha pugnado por que las tarifas sean más bajas en general para todas las empresas, no solo de Sinaloa, sino para aquellos en los estados en donde los pagos por este servicio también resultan desproporcionados.

El costo de energía eléctrica golpea a las industrias y a los comercios de Sinaloa. Foto: Cortesía

Disminución
El dirigente de Canacintra indicó que hasta el momento no saben con precisión de cuánto será el descuento que llegará en los recibos del mes de octubre; sin embargo, espera que en los próximos días lo descubran.

Manjarrez Beltrán explicó que será en el recibo de este mes cuando ya se debe reflejar la disminución en el pago de la energía, aunque no esperan que sea mucho, por lo menos buscarían que este no se incremente más.

“No es posible que este mes tengamos una tarifa más alta que cuando empezó este año, por lo que es urgente que la Comisión Reguladora de Energía atienda este tema”.

El industrial hizo un llamado a las autoridades federales para que actúen en conciencia, debido a que esta es una de las razones por las que muchas empresas cierran.