Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Sinaloa

Alcalde anuncia apoyos para cuerpos de rescate

Conmemoran la creación de Protección Civil y les revela que adquirirán más equipo; buscan base para bomberos

Por: Pedro Quintero

Alcalde anuncia apoyos para cuerpos de rescate. Foto: El Debate

Alcalde anuncia apoyos para cuerpos de rescate. Foto: El Debate

Rosario,Sinaloa.- Durante la conmemoración de la creación de Protección Civil a escala nacional, el presidente municipal de Rosario, Manuel Antonio Pineda Domínguez, anunció que mejorará el equipo e infraestructura de este cuerpo de auxilio.

El primer edil informó que se tuvo una reunión con el gobernador del distrito 4140 y se les hizo petición de más equipo, por lo que este hizo el compromiso de que en la próxima asamblea llevarán elaborada la propuesta para adquirir más y mejor equipo, como unidades para Protección Civil.

Planean base de bomberos

También informó que se trabaja con un grupo de rotarios, los cuales tienen recaudados 400 mil pesos, y se quiere, en coordinación con el municipio, hacer una estación de Bomberos, los cuales están integrados con los elementos de Protección Civil. 

“Estamos viendo cómo adaptar una área de los patios de Seguridad Pública Municipal, que están colindando con Conalep y ver si podemos construir en esta parte la estación de bomberos, y que ahí, esta parte de Protección Civil que hacen función de bomberos, y que metan sus bomberas y equipo”, expresó Pineda.

Añadió que con esta obra bomberos tendría cierto grado de independencia, obra que se planea empezar a construir a finales del próximo año, esperando darle más espacios y mejores condiciones para laborar a los rescatistas del Rosario.

Mencionó que giró instrucciones para que se comience con la construcción del plano para que las medidas de la edificación se adapten a las medidas del terreno que se tiene disponible.

Con limitaciones

Pineda Domínguez reconoció las limitaciones con las que Protección Civil en ocasiones tiene que trabajar y no solo en el municipio, sino en todo el estado, de ahí a que los gobiernos actuales tengan que trabajar para apoyarlos.

A veces los elementos están carentes de equipo, de vehículos para realizar su trabajo, pero al menos aquí en el municipio siempre hemos tenido la disposición en darles equipo, uniformes y ambulancias, expresó.

En esta nota:
  • Rosario
  • Apoyo
  • Rescate