Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Sinaloa

Asesinaron a 3 personas diarias en el último mes en Sinaloa

En el mes de agosto se registraron 502 casos de robo de vehículos en Sinaloa.

Por: María Elizalde

Muerto en carretera al Tamarindo - El occiso de encontraba esposado de las manos, envuelto en plástico negro y en avanzado estado de descomposición.(Foto: El Debate)

Muerto en carretera al Tamarindo - El occiso de encontraba esposado de las manos, envuelto en plástico negro y en avanzado estado de descomposición. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Con un incremento del 80 por ciento en el robo a comercio cierra agosto, según datos proporcionados por la Fiscalía General del Estado.

Leer también: Acribillan a "El Macaco", reo fugado de penal de Sinaloa

Fueron un total de 76 víctimas las que se acercaron a interponer su denuncia a las Agencias del Ministerio Público; sin embargo, este delito puede ser inmedible para las autoridades, debido a que no en todos los casos  se interpone una denuncia de manera formal. 

Foto: El Debate

Durante el fin de semana, jóvenes emprendedores en el sector restaurantero fueron víctimas de robo por tercera ocasión, señalaron que además de las pérdidas en sus establecimientos, la incidencia de este delito les perjudica en tener menos usuarios por el temor de que vuelva a ocurrir el mismo hecho.  

Leer también: Con los ojos y las manos encintadas acribillaron a un hombre

“Se está creando psicosis en la población, ya que están dejando de acudir a los establecimientos comerciales por temor”,  explicó, Antonio García.

Sin denunciar

El empresario reconoció no haber interpuesto ninguna denuncia de estas tres ocasiones en que ha sido víctima de asalto, ya que considera que el actuar de las autoridades es lento y señala que por fortuna no han tenido pérdidas grandes. 

Sin embargo, en esta ocasión uno de sus empleados pudo haber perdido hasta la vida, pues fue amenazado a punto de pistola porque su acción fue resguardar el dinero qué tenía en caja y evitar que los amantes de lo ajeno se lo llevarán. 

Incidencia delictiva

Otro de los delitos que incrementaron durante este mes fue el robo a vehículo con un total de 502 casos, mientras que en julio cerraron el mes con 475 denuncias.

En lo que va de este año este delito tiene un registro de 3 mil 799 robos, que han sido cometidos en diferentes regiones del estado. 

Mientras que el homicidio doloso tuvo un repunte de un 5 por ciento, con un total en el mes anterior de 95 casos, y en julio con 90  de asesinatos. 

En este delito, ha sido febrero el mes que menos víctimas se registraron con 74 casos.

El hecho delictivo que menos caso registra en la entidad es el secuestro,  teniendo la Fiscalía General del Estado solo un caso en agosto.

En Sinaloa, los tres municipios con mayor incidencia delictiva son Culiacán, Mazatlán y Ahome.

En esta nota:
  • Violencia
  • Inseguridad
  • Sinaloa
  • Asesinatos
  • Robo de carros
  • Robo a comercio
  • Incidencia delictiva