Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Sinaloa

Circula audio falso en WhatsApp sobre devastadoras lluvias

En la grabación se informa de supuestas fuertes lluvias para el fin de semana en Sinaloa

Por: Diana Hurtado

Circula audio falso sobre más lluvias para este fin de semana en Sinaloa. Foto: El Debate

Circula audio falso sobre más lluvias para este fin de semana en Sinaloa. Foto: El Debate

Culiacán, Sin.- Luego de las torrenciales lluvias ocurridas el pasado jueves 20 de septiembre en el estado de Sinaloa, un audio falso circula por WhatsApp donde se alerta a la población de un supuesto aguacero más devastador que el de la semana pasada.

Sin embargo, esta grabación es falsa, ya que las autoridades oficiales como Protección Civil, Gobierno del Estado y Conagua no han confirmado que pueda ocurrir esto y se desconoce la procedencia de tal grabación.

"Hay que prevenirse para el fin de semana, se espera otro 'madrazo' para este fin igual que el de la semana pasada, va a estar más cabrón porque el suelo está saturado de humedad... no quieren que se sepa mucho..."

El audio de un minuto circula por WhatsApp pero se pide a la ciudadanía que haga caso omiso a esta falsa alarma y evite compartir información falsa, hasta que una autoridad oficial haga un comunicado oficial.

Aquí puedes escuchar el audio completo:

Las torrenciales lluvias en Culiacán, Navolato, Ahome, Los Mochis y otras zonas dejaron pérdidas millonarias, pérdidas humanas y desaparecidos.

El estado fue declarado zona de emergencia y todos los sectores afectados aún se recuperan.

Así lucía Los Mochis en las primeras horas del pasado jueves. El agua alcanzó cifras históricas y dejó muchos daños en Sinaloa. Foto: EL DEBATE

Por otra parte, usted puede consultar el clima en su ciudad a través de la página de Conagua y por este medio de noticias.

En esta nota:
  • ¡Alerta Sinaloa!
  • Audio falso
  • WhatsApp
  • Lluvias