No Usar

Circula audio falso en WhatsApp sobre devastadoras lluvias

En la grabación se informa de supuestas fuertes lluvias para el fin de semana en Sinaloa

Por  Diana Hurtado

Circula audio falso sobre más lluvias para este fin de semana en Sinaloa. Foto: El Debate

Circula audio falso sobre más lluvias para este fin de semana en Sinaloa. Foto: El Debate

Culiacán, Sin.- Luego de las torrenciales lluvias ocurridas el pasado jueves 20 de septiembre en el estado de Sinaloa, un audio falso circula por WhatsApp donde se alerta a la población de un supuesto aguacero más devastador que el de la semana pasada.

Sin embargo, esta grabación es falsa, ya que las autoridades oficiales como Protección Civil, Gobierno del Estado y Conagua no han confirmado que pueda ocurrir esto y se desconoce la procedencia de tal grabación.

"Hay que prevenirse para el fin de semana, se espera otro 'madrazo' para este fin igual que el de la semana pasada, va a estar más cabrón porque el suelo está saturado de humedad... no quieren que se sepa mucho..."

El audio de un minuto circula por WhatsApp pero se pide a la ciudadanía que haga caso omiso a esta falsa alarma y evite compartir información falsa, hasta que una autoridad oficial haga un comunicado oficial.

Aquí puedes escuchar el audio completo:

Las torrenciales lluvias en Culiacán, Navolato, Ahome, Los Mochis y otras zonas dejaron pérdidas millonarias, pérdidas humanas y desaparecidos.

El estado fue declarado zona de emergencia y todos los sectores afectados aún se recuperan.

Así lucía Los Mochis en las primeras horas del pasado jueves. El agua alcanzó cifras históricas y dejó muchos daños en Sinaloa. Foto: EL DEBATE

Por otra parte, usted puede consultar el clima en su ciudad a través de la página de Conagua y por este medio de noticias.