Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Sinaloa

Condena PRD nuevo aumento a tarifas en casetas de peaje

El presidente estatal del partido criticó que además de ser un incremente sustancial, que va del 14 al 17 por ciento, se suma a un aumento aprobado recientemente

Por: El Debate

Condena PRD nuevo aumento a tarifas en casetas de peaje. Foto: Archivo Reforma.

Condena PRD nuevo aumento a tarifas en casetas de peaje. Foto: Archivo Reforma.

Culiacán, Sinaloa.- El Consejo Político del Partido de la Revolución Democrática (PRD) acordó condenar públicamente el nuevo aumento a las tarifas que se aplican en las casetas de peaje en todas las carreteras del país ya que ello tendrá un impacto negativo en las mermadas finanzas de las familias mexicanas.

Audómar Ahumada Quintero, presidente estatal del PRD, criticó que además de ser un incremento sustancial, porque va del 14 al 17 por ciento, muy por encima de lo que se ha elevado el salario, se suma a un aumento que ya se había aprobado recientemente a las mismas tarifas.

Es preocupante que haya dos incrementos sustanciales en cuestión de meses, dijo, porque lo que se ve es la desesperada actitud del gobierno de Enrique Peña Nieto por obtener más recursos financieros, sin importarle que con ello afecte el bolsillo de la clase trabajadora.

Foto: Archivo Reforma.

Explicó que normalmente mucha de las mercancías que se ofrecen en los supermercados, en las tiendas y en otros establecimientos es transportada por carretera en los pesados trailers.

Es lógico, expuso, que los transportistas no van a absorber este aumento de las tarifas de las casetas de peaje, y que por tanto este aumento se va a cargar a quienes ordenan el transporte de mercancía, que son las tiendas comerciales, y éstas a su vez van a trasladar ese aumento al consumidor final.

Tan sólo en el caso de Sinaloa, Audómar Ahumada recordó que hasta hace algunos meses se pagaba 64 pesos en la caseta cerca de la comunidad de La Platanera, y ya se viene pagando 70 pesos, igual que en la caseta de Alhuey, entre Angostura y Guamúchil.

Foto: Archivo Reforma.

Más adelante, camino a Guasave, agregó, se pagaba 20 pesos en la caseta de Cuatro Caminos y ya se paga 22 pesos.

Pero ahora con la noticia de este nuevo aumento, estas cifras se mueven hacia arriba, lamentó.

“En el PRD no le encontramos sentido ni explicación lógica a este aumento, y no se ve otra razón más que recaudar, y están recaudando en esta última parte del sexenio de manera muy desconsiderada por el aumento aplicado apenas algunos meses atrás”, criticó.

En esta nota: