Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Sinaloa

Sindicato exige aumento salarial del 7 por ciento

Busca 50 nuevas plazas, y lo quiere para el primero de octubre

Por: El Debate

Sindicato exige aumento salarial del 7 por ciento. Foto: Archivo El Debate

Sindicato exige aumento salarial del 7 por ciento. Foto: Archivo El Debate

Escuinapa, Sinaloa.- El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Escuinapa exige para el 1 de octubre aumento salarial del 7 por ciento y 50 nuevas plazas.

Lea también: Obras de impacto social mejoran la calidad de vida en Sinaloa

Luego de que se anunciara a través de este medio que solicitaban 25 nuevas bases sindicales, en el documento, con fecha de entrega a la síndica procuradora el 31 de julio del presente año, en la cláusula 57, se establece pactar 50 nuevas plazas, las cuales la referida organización deberá de determinar en el momento oportuno. 

Mientras en la cláusula 24 del tabulador de salarios debe de otorgar el Ayuntamiento el 7 por ciento de incremento de salarios a partir del 1 de octubre.

Asimismo, el Ayuntamiento tiene que absorber la carga tributaria respecto al impuesto sobre la renta (ISR).

Peticiones

En cuanto a aguinaldos, deben ser de 60 días y pagarse cada 20 de diciembre al 100 por ciento. El Ayuntamiento deberá de otorgar 150 becas anuales de 450 pesos; la mitad en enero y el resto en agosto.

También se data que los pagos deben ser cada semana al secretario general y secretario adjunto; bono de 15 salarios mínimos cada semana; 10 salarios mínimos cada semana al secretario de Trabajo y Escalafón, independientemente de su salario, y al secretario de Finanzas y Previsión Social pago cada semana y bono de cinco salarios mínimos.

En la cláusula 56 se adjudica que cada aniversario del Sindicato, el Ayuntamiento está obligado a costear el evento con la cantidad de 36 mil pesos cada 15 de noviembre. 

Además, 3 mil pesos para el festejo del Día del Niño, y 5 mil pesos para el festejo del Día del Trabajo.

Las peticiones son firmadas por el Comité Ejecutivo, integrado por Jaime Arturo Lizárraga Rojas, secretario general; Lázaro Isaías Hernández López, secretario general adjunto, y por Miguel Ángel Peraza Zataráin, secretario del Trabajo y Escalafón. 

Esta nota incluye información de: Leopoldo Lerma

En esta nota: