Selecciona tu región
Sinaloa

Retiran más de 274 toneladas de basura en playas

Entre los municipios de Navolato y Culiacán se registran más de 800 mil visitantes en los balnearios y parques

Por El Debate

-

Sinaloa.- Las más de 800 mil personas que visitaron las playas, balnearios y parques de los municipios de Navolato y Culiacán dejaron más de 274 toneladas de basura durante Semana Santa. 

Los destinos turísticos más concurridos en el periodo comprendido del 25 de marzo al 1 de abril fueron Altata, con 235 mil 748 visitantes, y El Tambor, con 45 mil 144 turistas.

El director de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Navolato, Florentino Burgueño Rodríguez, informó que hasta el día de ayer, el corte preliminar es de 270 toneladas de basura, de las cuales, 210 toneladas pertenecen a los sitios turísticos de Altata, El Tambor y El Tetuán, pertenecientes al municipio de Navolato.

Malecó de Altata.

Playas limpias

En un recorrido realizado por reporteros de EL DEBATE se pudo constatar que a las orillas de la playa El Tambor los trabajadores de limpieza laboran a marchas forzadas, para dejar limpia en su totalidad la playa.

En la orilla aún se podía observar a algunas familias disfrutando del fuerte oleaje de la costa, quienes opinaron que a pesar de haber pasado los días más fuertes de Semana Santa, la playa se encontraba limpia a comparación de años anteriores.

Culiacán

Por su parte, el gerente de Obras Públicas, Aarón Ceceña, detalló que en Culiacán tan solo en los centros recreativos que se atendieron se levantaron 4 mil 280 toneladas de basura entre jueves, viernes, sábado y domingo, de los centros recreativos como playas de Ponce, Imala y Vigilia. Asimismo, comentó que en Eldorado se quedaron alrededor de 40 personas de Aseo y Limpia para a muy temprana hora iniciar la recolección de las bolsas de basura.

Foto: EL DEBATE

El funcionario expresó que este año la cifra aumentó un poco, en comparación con el año pasado, pero este año los visitantes colaboraron más en el aspecto de recoger la basura. 
“La gente recogió la basura, la puso en sus bolsas y las puso en el lugar para cuando pasara el camión recolector”, expresó.

Además, opinó que las personas ya crearon más conciencia y por lo menos poco a poco ponen de su parte. 

Sobre la derrama económica estimada por los visitantes durante Semana Santa en ambos municipios, hasta el momento, el Ayuntamiento de Navolato reporta 146 millones 784 mil 250 pesos; mientras que el gobierno de Culiacán, 63 millones de pesos en los sectores de hoteles y restaurantes.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Temas