Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Sinaloa

Ahora la CEAPAS podrá adjudicar obras sin importar su inversión

Con 27 votos a favor y 10 en contra, se aprobó la iniciativa presentada por el diputado José Santos Aispuro del PRI

Por: El Debate

Foto(El Debate)

Foto | El Debate

Sinaloa.- La Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa, ahora podrá adjudicar de manera directa obras públicas sin importar el monto de inversión económica y además, tendrá facultades para administrar los recursos de las Juntas de Agua Municipales.

Con 27 votos a favor y 10 en contra, se aprobó la iniciativa presentada por el diputado José Santos Aispuro del PRI. Los diputados del PAN, PRD y Morena votaron en contra de su aprobación, mientras que la bancada del PRI le dió el voto mayoritario. 

En la discución del dictamen, los diputados Efrén Lerma Herrera del PRD, Jesús Baltazar Rendón de Morena y Esteban García del PAN se pronunciaron en contra de su aprobación, argumentando que con la modificación se le quita autonomía a las Juntas de Agua de los municipios y se favorecen los intereses políticos y económicos del Gobernador del Estado, Quirino Ordaz, con el actual titular de CEAPAS, Juan Ernesto Millán Pietch.

El morenista afirmó que, el gobernador quiere sacar ventaja de las obras públicas y que no sería cómplice de los acuerdos que establezca con sus amigos empresarios.

Por su parte, José Santos Aispuro defendió la iniciativa, argumentando que agilizará los procesos de construcción de obras pluviales

En esta nota:
  • Sinaloa
  • CEAPA
  • Junta de Agua