No Usar

Cerca de 600 millones se requieren para el cierre del año: Guerra Liera

Aún están pendientes los pagos de la segunda quincena de diciembre y el aguinaldo.

Por  El Debate

El rector convocó a reunión informativa / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

El rector convocó a reunión informativa / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- La Universidad Autónoma de Sinaloa presenta dificultades financieras al cierre del año 2018, como ha venido sucediendo en años anteriores. Falta de presupuesto que confirmó el rector Juan Eulogio Guerra Liera durante su visita a las instalaciones de la Torre Académica de la UAS Guamúchil ayer.  

En reunión con los medios el rector expuso que se requieren entre 560 y 600 millones para solventar los dos pagos pendientes, el pago de la segunda quincena de diciembre y el pago del aguinaldo a los trabajadores. 

Señaló como las principales causas del problema un presupuesto inadecuado para las universidades públicas y la alta demanda educativa que presentan, “tenemos un incremento de solicitudes de ingreso y recursos insuficientes”, puntualizó. 

Agregó que a pesar de la intensa gestión que se ha venido impulsando, no se ha aumentado el presupuesto que otorga el estado desde hace cuatro años, aproximadamente. 

Difícil panorama que se enfrenta, con la mejor expectativa de poder lograr buenos resultados en las gestiones que se trabajan, porque más que confianza en concretar la obtención de recurso, manifestó: “Como directivos de la comunidad universitaria estamos obligados a intensificar la gestión”, dijo.