Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Sinaloa

¡Prepárese! Se esperan fuertes tormentas para hoy en Sinaloa

Protección Civil alerta a la ciudadanía a tomar las medidas de protección. También habrá mar de fondo

Por: El Debate

¡Prepárese! Se esperan fuertes tormentas para hoy en Sinaloa

¡Prepárese! Se esperan fuertes tormentas para hoy en Sinaloa

Culiacán, Sin.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a través de Conagua informó que en las próximas horas se esperan tormentas muy fuertes a puntuales intensas en el estado de Sinaloa

Leer también: Llega el frío en varios estados: se esperan lluvias y granizadas

Las lluvias alcanzarán de 75 hasta 110 milímetros. Además se prevé un evento de "mar de fondo" en las costas del Pacífico Mexicano, desde Chiapas hasta Sinaloa, incluyendo la costa occidental de Baja California Sur y el sur del Golfo de California.

También vientos fuertes con rachas iguales o superiores a 50 kilómetros por hora (km/h), se prevén en zonas de Baja California, Sonora, San Luis Potosí, Oaxaca y Chiapas, con posible formación de torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Protección Civil invita a la población a tomar las siguientes recomendaciones para los habitantes de Sinaloa:

Cabe recordar, que el día de ayer, las intensas lluvias en Culiacán y Navolato ocasionaron varios estragos, entre ellos inundaciones, suspensión de clases y hasta evacuaciones. 

El punto más afectado fue el fraccionamiento Valles del Sol, en donde el volumen de agua dejó incomunicados a sus habitantes.

Así mismo, se pronostican tormentas fuertes en Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Aguascalientes, Querétaro, Puebla, Veracruz, Tabasco, Yucatán y Campeche, y lluvias con intervalos de chubascos en Colima, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Ciudad de México, Estado de México y Quintana Roo.

En esta nota: