Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Foto: EL DEBATE

Foto: EL DEBATE

Sinaloa

COEPRISS se declara listo para atender posibles contigencias en Ahome

Distribuirán plata coloidal para desinfectar agua de uso y consumo humano, así como fomento sanitario a la población en los temas de saneamiento básico

Por: El Debate

Jorge Alan Urbina Vidales, titular de COEPRISS. Foto: EL DEBATE

Jorge Alan Urbina Vidales, titular de COEPRISS. Foto: EL DEBATE

LOS MOCHIS.- Personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRISS) se declaró listo para atender posibles contingencias en Ahome, debido a las intensas lluvias registradas en los últimos días.

Jorge Alan Urbina Vidales, titular de COEPRISS, aseguró que, básicamente, el trabajo en este municipio consistirá en atender los refugios temporales para brindar atención sanitaria.

Nos declaramos listos. Hemos activado los protocolos de respuesta y coordinación, de la mano con autoridades municipales y el Instituto Estatal de Protección Civil y nuestro trabajo consistirá en atender los refugios temporales, con acciones preventivas, externó.

Explicó que estas acciones consistirán en distribuir plata coloidal para desinfectar agua de uso y consumo humano, así como fomento sanitario a la población en los temas de  saneamiento básico, manipulación de alimentos, disposición de basura temporal, atención médica y servicios sanitarios.

Fuertes precipitaciones en el norte de Sinaloa. |EL DEBATE

Agregó Urbina Vidales que, además, las brigadas de COEPRISS harán recorridos de vigilancia sanitaria en lugares donde se presenten inundaciones y posibles desbordamientos de aguas negras, para efecto de brindar atención sanitaria a la población en dichos lugares, y solicitar la atención pertinente.

Y es que, de acuerdo a información del Servicio Meteorológico Nacional, una tormenta tropical desarrollada en el Mar de Cortés, frente a Sinaloa y Sonora, está ocasionando fuertes precipitaciones pluviales en el norte de este estado, por lo que las autoridades han establecido al menos siete refugios temporales en la cabecera municipal de Los Mochis, San Migue Zapotitlán, Higueras de Zaragoza, Villa Gustav Díaz Ordaz “El Carrizo” y Villa de Ahome.

Refugios temporales en Ahome 

Inmueble         Ubicación
Cobaes #54    Santos Degollado y Marcial Ordoñez S/N, colonia Centro, Los Mochis.
Cobaes #02    Guillermo Prieto y Cuauhtémoc, Los Mochis
Escuela Secundaria #1  Ignacio Manuel Altamirano” (IMA)    Calle Niños Héroes, colonia Bienestar, Los Mochis
Escuela Secundaria “Río Zuaque”    Domicilio conocido, San Miguel Zapotitlán
Escuela Primaria “Antonio Rosales”    Domicilio conocido, Higueras de Zaragoza
Cobaes #06    Calle Río Piaxtla y Presa Mocuzari S/N, Villa Gustav Díaz Ordaz “El Carrizo”
Cobaes #03    Domicilio conocido, Villa de Ahome

En esta nota:
  • Lluvias
  • COEPRISS
  • Contingencias
  • Ahome
  • Riesgos sanitarios
  • Sinaloa
  • Protección