No Usar

Desplegarán en navidad y año nuevo 254 elementos policiacos

La alcaldesa de El Fuerte, Nubia Ramos dio el banderazo del operativo de seguridad “Guadalupe Reyes” que se mantendrá del 11 de diciembre al 7 de enero

Por  El Debate

Desplegarán en navidad y año nuevo 254 elementos policiacos(ELDEBATE)

Desplegarán en navidad y año nuevo 254 elementos policiacos | ELDEBATE

El Fuerte.- Un total de 254 elementos de diversas corporaciones, al que se suman elementos del Ejército y la Secretaría de Marina participan en el operativo de seguridad denominado Guadalupe-Reyes para la seguridad de los habitantes del municipio de El Fuerte.

Al dar el banderazo del operativo de seguridad, la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal hizo un llamado a la ciudadanía para que durante la temporada navideña y de fin de año conduzcan a velocidad moderada, sin los influjos de bebidas embriagantes pues estas fechas son de unión, de paz, de tranquilidad y de perdón.

Estamos preparados como administración municipal, como Ayuntamiento, para salvaguardar la integridad física de nuestras familias, de nuestros paisanos que se han ido fuera de nuestro municipio y que vienen a pasar las fiestas navideñas con sus familias y también para resguardar a los turistas nacionales y turistas extranjeros que nos visitan, Señaló Ramos Carbajal.

Informó que el operativo de Seguridad Pública Guadalupe- Reyes tendrá la participación de la Policía Municipal, Tránsito Municipal, Policía Estatal, Ejercito Mexicano, Policía Federal de Proximidad Social, elementos de la Marina Armada de México, Protección Civil, el Cuerpo Voluntario de Bomberos y los socorristas de Cruz Roja entre otras corporaciones de auxilio.

Foto:ELDEBATE/Nubia Ramos  hizo un llamado a la ciudadanía para que durante la temporada navideña y de fin de año conduzcan a velocidad moderada

El operativo está dividido en diversos suboperativos, uno referente al operativo antialcohol, con lo que pretenden detectar a quienes conduzcan en estado de ebriedad y evitar que ocasionen un accidente. El operativo de pirotecnia en la que buscan detectar lugares de venta e iniciar decomisos, con la intención de evitar que niños o personas tengan algún accidente.

La alcaldesa Nubia Ramos Carbajal hizo hincapié que esperan terminar con saldo blanco el 7 de enero, por lo que estarán trabajando para salvaguardar la integridad de los fortenses y de quienes estarán de visita. Se espera, manifestó, fiestas tranquilas y que con este operativo todo salga bien para todos.

Al evento acudió el Dr. Francisco Frías Castro, el Secretario del Ayuntamiento Leonel Vea Gámez, el Director de Seguridad Publica José Francisco Villegas López, Carlos Javier Flores López, Presidente de la Comisión de Seguridad Publica y Tránsito en Cabildo así como regidores y funcionarios del Ayuntamiento.