No Usar

Concordia prepara albergues ante la llegada de Willa

El departamento de Protección Civil ha urgido a los habitantes a extremar precauciones

Por  El Debate

Foto: EL DEBATE

Foto: EL DEBATE

Concordia.-El departamento de Protección Civil del municipio de Concordia en coordinación con diferentes instituciones declaran los albergues listos de la cabecera en caso de contingencia.

De los 24 albergues distribuidos por todo el municipio y pueblos aledaños 4 se encuentran en la cabecera municipal y se preparan en caso de ser necesitados.

Los albergues son el auditorio municipal, la escuela primaria Benito Juárez, la secundaria Venustiano Carranza y el centro esperanza.

Se le informa a toda la ciudadanía que padezca los estragos de las lluvias pueden pasar a los albergues y tomar las medidas preventivas necesarias.

También se recomienda resguardas las puertas y ventanas, almacenar víveres o comidas enlatadas, agua embotellada y asegurar las fuentes de energía eléctrica y sobre todo no salir si no es muy necesario.

Personal de protección civil se encuentra en estos momentos habilitando los albergues de las zonas serranas del municipio.

José Ángel Molina, encargado de protección civil nos comenta que “estamos preparados en caso de que el huracán toque tierra y se generen lluvias fuertes con precipitaciones, los albergues están listos en su mayoría y le pedimos a la ciudadanía que tome las medidas pertinentes.