Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Sinaloa

Construirán dos aulas nuevas en escuela del ejido Mochis

El presidente municipal y el titular de la SEPyC Sinaloa dialogaron con estudiantes, y anunciaron 2 millones de pesos para la construcción

Por: El Debate

Construirán dos aulas nuevas en escuela del ejido Mochis(Cortesía)

Construirán dos aulas nuevas en escuela del ejido Mochis | Cortesía

Los Mochis, Sinaloa.- El Ayuntamiento de Ahome y la SEPyC anuncian juntos que invertirán 2 millones de pesos para construir dos nuevas aulas en la Escuela Primaria Guadalupe Victoria del ejido México.

El alcalde Billy Chapman y el secretario de Educación en Sinaloa, Juan Alfonso Mejía López, sostuvieron un diálogo abierto con la comunidad escolar bajo la techumbre de la cancha del plantel, en donde escuchó a la directora Griselda Bernal, a la presidenta de la Asociación de Padres de Familia Hilda Valdez y algunos niños y niñas entre ellos José Cornelio Quintana Ruíz, Alonso, Isaac, Evelyn y Naomi, quienes agradecieron la pronta respuesta de las autoridades. 

El secretario de Educación en Sinaloa, Juan Alfonso Mejía López, platica con los alumnos. Foto: Cortesía

Chapman Moreno explicó que fue después de enterarse de su situación y protesta, hace poco más de un mes, cuando acudió a reunirse con ellos e hizo el compromiso de gestionar ante el Gobernador Quirino Ordaz apoyo para atenderlos.

Y hoy me da mucho gusto regresar acompañado del secretario de Educación de Sinaloa, Juan Alfonso Mejía López, quien trae instrucción del Gobernador de que trabajemos juntos para solucionar su problema, dijo Billy Chapman. 

Por su parte, el funcionario estatal dijo que se ha puesto de acuerdo con Billy Chapman para invertir juntos 2 millones de pesos a partes iguales, para construir las 2 aulas que ocupan y mejorar el comedor. 

Billy Chapman convive con los niños de la primaria del ejido Mochis. Foto: EL DEBATE

Chapman Moreno y Mejía López dijeron a los niños y niñas que son lo más importante para el Gobierno, y que son el mejor tesoro de cualquier nación y país, de ahí que apoyarles para que tengan una escuela digna es prioritario. Incluso el alcalde ofreció apoyarlos con la comida de la posada que tendrán el próximo 19 de diciembre. 

El anunció de la buena noticia la dieron el alcalde y el secretario de Educación, ante los niños, tendiendo como testigos a las autoridades ejidales, directivos del plantel escolar, autoridades de la sindicatura, representantes del sector educativo y algunos padres de familia y vecinos del lugar que se dieron cita en la reunión.

En esta nota: