Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Sinaloa

Toman plantel en Coyotitán, exigen subestación

“A las autoridades encargadas las invitamos a pasar un par de horas en una de nuestras aulas... para que vivan un poquito lo que diario padecen nuestros hijos”, dicen los padres de familia

Por: Yolanda Tenorio

Toman plantel en Coyotitán, exigen subestación. Foto: Yolanda Tenorio

Toman plantel en Coyotitán, exigen subestación. Foto: Yolanda Tenorio

San Ignacio.- Padres de familia de la escuela primaria Benito Juárez de la sindicatura de Coyotitán, mantienen tomado el plantel para exigir al gobierno el cambio de subestación la cual tienen tres años solicitando.

Dicho plantel, tiene cinco aires acondicionados pero no se pueden encender todos al mismo tiempo, debido a que la corriente no es suficiente, por lo que tienen que turnarse para encenderlos; es decir, uno cada día, lo que ocasiona que el resto de los alumnos padezcan las altas temperaturas. Los padres indicaron que tienen de dos a tres ventiladores por grupo y los enchufes ya comenzaron a quemarse.

Toman plantel en Coyotitán, exigen subestación. Foto: Yolanda Tenorio

Dijeron que incluso, los honores se suspendieron, debido a que algunos niños sufrieron desmayos, otros sufrieron mareos y otros más, vómitos.

Agregaron que se encuentran enfadados de estar solicitando a las autoridades una solución, pues han entregado solicitudes a Gobierno del estado, a la SEP, al municipio, e incluso acudieron al ISIFE, en donde les dijeron que no existía ningún antecedente, por lo que deducen que sus oficios fueron tirados a la basura.

Foto: Yolanda Tenorio

La presidenta de la asociación de padres de familia, Berenice Quintero, señaló que mantendrán tomadas las instalaciones hasta que les den solución, pues esa no es la única carencia que tienen, además que se han hecho muchos arreglos y han corrido por cuenta de los padres.

Por el momento, los alumnos están tomando clases afuera del plantel, bajo la sombra de los árboles.

En esta nota:
  • San Ignacio
  • Escuela
  • Subestación