Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Sinaloa

Van por transparencia en asignación de obra

Los constructores pidieron que se legisle para que en Sinaloa se proteja al consumidor y no se base en leyes federales nada más

Por: Ramón Beltrán Sabalza

Foto: El Debate(Foto: El Debate)

Foto: El Debate | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Una legislatura de puertas abiertas, pero además trabajar en pro de los pequeños y medianos constructores del estado, prometió  Graciela Domínguez Nava, próxima coordinadora de la bancada morenista en el Congreso del Estado.

Leer también: Chóferes están obligados a hacer descuento de estudiantes

Ayer, durante el primer encuentro entre legisladores electos de Morena e integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), diputados y constructores se comprometieron a trabajar en conjunto para que le vaya bien al estado.

La líder del grupo parlamentario comprometió mayor apertura y buscar transparencia real en las licitaciones que se hagan en la entidad.

Leer también: DIF destina 8.5 mdp a equipo e infraestructura para Sinaloa

El Congreso tiene que ser un Congreso de puertas abiertas y, en ese sentido, atender a todos los sectores

El compromiso es para que las asignaciones de obra se hagan de forma transparente. Recalcó que revisarán la legislación en materia que compete a la construcción en la entidad, mientras que en pago y adeudos hacia este sector, se vigilará que Gobierno del Estado aplique el recurso para lo que fue aprobado.

Además, dijo que acompañarán a los ciudadanos y sectores cuando estos consideren que sus interés y relación laboral se haya visto afectada.

Participación

Alfonso Torres Galicia, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, explicó que ellos, como gremio, han participado en la discusión y elaboración de diferentes leyes.

“Algunas propuestas que se pueden generar aquí, como el tema del Prodecom, que existe a nivel federal, que se venga y se baje alguna legislación, también se contemple la protección del derecho al contribuyente a nivel estatal

En el encuentro estuvieron gran parte de los legisladores de Morena, y un grupo nutrido de constructores.

En esta nota: