Culiacán

160 jóvenes se preparan en el Inecipe para ser policías en Sinaloa

Al darles la bienvenida, Renato Ocampo los invitó a aprovechar toda la preparación, porque la ciudadanía espera que sean buenos servidores públicos 

Por  Angelina Corral

Los cadetes se comprometieron a dar lo mejor de sí.(Foto: El Debate)

Los cadetes se comprometieron a dar lo mejor de sí. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Sentados con el cuerpo rígido y escuchando con mucha atención las recomendaciones de sus instructores, decenas de cadetes iniciaron su capacitación para en unos meses ser parte de las corporaciones policiales. 

El mensaje de sus superiores fue claro: los sinaloenses están esperando policías preparados, honestos y que sean buenos servidores públicos.

Al portar el uniforme de alguna de las corporaciones, ellos no podrán defraudar la confianza que les dio del gobernador Quirino Ordaz Coppel, sus familias y los sinaloenses. 

Bienvenida

Al Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública llegaron 160 cadetes; de los cuales, 85 van a la Policía Estatal; 17 a la modalidad de custodio penitenciario; y 58 a las policías preventivas de distintos municipios. 106 de los jóvenes son hombres y 54 mujeres, informó Renato Ocampo Alcántar, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública. 

Al dar un recorrido por las aulas y el auditorio para darles la bienvenida, Ocampo Alcántar invitó a los cadetes a aprovechar el tiempo y el conocimiento de sus instructores porque son o fueron policías muy preparados. 

Dijo que continúa el proceso de reclutamiento y se busca en los próximos días abrir un segundo grupo con 80 cadetes más o bien se esperará dos meses para que ingresen 160 0 200.

Agradeció a los sinaloenses el interés que tienen por ser policías, ya que las convocatorias tienen mucha respuesta.

Aún falta incorporar más policías

Este 2019 se tiene proyectado formar 800 cadetes, de los cuales ya se graduaron 171. Pero para tener un número aceptable de policías en el estado faltan por formar a 2 mil más.

Desde que inició el mandato de Quirino Ordaz Coppel se trabajó en modificar el examen de Control de Confianza y gracias a esto han podido ingresar al Inicipe más jovenes que administraciones anteriores.