No Usar

¿A qué edad debo llevar a mi hijo al odontopediatra?

Es importante que llevemos a nuestros pequeños, por lo menos dos veces por año, al odontopediatra, y con esto mejoraremos su salud bucal

Por  Vanessa Garcí­a

¿A qué edad debo llevar a mi hijo al odontopediatra?

¿A qué edad debo llevar a mi hijo al odontopediatra?

Sabemos que el bienestar de tu pequeño es una de las cosas más importantes para ti, y una buena forma de cuidar su salud es llevarlo a visitas constantes con el odontopediatra, que es el encargado de mantener su buena higiene bucal, y con ello evitar enfermedades que con el tiempo le ocasionen problemas irreversibles a su salud. 

¿Cuál es la edad adecuada? 

La edad adecuada en la que un niño debe visitar el odontopediatra inicia desde que es un bebé, ya que es una etapa clave en la vida y desarrollo molar del pequeño. Además, el odontopediatra le enseña a los padres la importancia de mantener su boca sin problemas de caries, lo cual se puede generar desde edad temprana. 

Una manera de evitarlo es enjuagando su boquita con un pequeño algodón húmedo después de cada alimento, que en este caso sería tomar biberón, ya que la leche de fórmula aumenta las posibilidades de padecer caries. 

Por si fuera poco, el odontopediatra checará que el niño cuente con la numeración completa de sus dientes, y que esta tenga un color blanco uniforme, enseñándoles además a usar el cepillo de dientes e hilo dental correctamente y explicará la importancia de lavarlos por lo menos tres veces al día. 

Ahora bien, a lo largo de la infancia hasta llegar a la adolescencia es cuando los niños deben asistir al odontopediatra, de esta manera además de mantener una buena cultura dental, se combatirá o evitará, dependiendo del caso, diferentes problemas dentales que se vayan desarrollando durante estas etapas. 

Estos son los tratamientos que atiende un odontopediatra

  • Caries.
  • Sellado de fosas y fisuras.
  • Traumatismos dentales.
  • Problemas en la posición de los dientes.
  • Mordida cruzada. 
  • Alteraciones congénitas.
  • Aquilosis de la pieza temporal.

Atiéndete con los mejores

Ahora bien, como ya sabes, es importante que lleves a tu hijo al odontopediatra, y con ello evitar el desarrollo de futuros problemas dentales que alteren su salud. Lo más importante es hacerlo con los mejores, como los expertos que encuentras en Clínica Mi Salud, el lugar que te ofrece especialistas en el área, atención de calidad para bebés, niños y adolescentes. 

Cuida la salud bucal de tus hijos 

¡Agenda tu cita!

Hazlo al número 7-15-95-95
También puedes visitarlos en sucursal centro: Av. Gral Juan Carrasco 133, Primer Cuadro, 80000 Culiacán, Sinaloa

Pagina oficial: Clínica Mi Salud

Facebook: Mi Salud