Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

Abogados fungirán como asesores del Congreso local

Se firma un convenio de colaboración para trabajar en iniciativas y leyes de interés para la población

Por: Angelina Corral

Momento en el que se realiza la firma del convenio.(Foto: El Debate)

Momento en el que se realiza la firma del convenio. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- El Congreso del Estado y la Federación de Abogados de Sinaloa firmaron un convenio de colaboración para promover la ciencia jurídica en el quehacer parlamentario. 

El presidente de la Federación de Abogados, José Luis Polo Palafox, dijo que es la primera vez en la historia que se construye una alianza con los legisladores, lo que es muy importante, porque se trabajará en las leyes que son de interés de la ciudadanía.

Detalló que tanto los abogados como los diputados tienen que trabajar por la justicia. 

Trabajo

La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Graciela Domínguez Nava, indicó que los abogados fungirán como asesores, pues la idea es que ellos los apoyen en distintos temas, como en propuestas de iniciativas, y les estén haciendo planteamientos de algunos procesos legislativos que consideren debe atender el Congreso. 

La legisladora indicó que se está en la búsqueda de realizar convenios con otras organizaciones y universidades estatales y de otras entidades. 

En el caso de que se requiera la actualización de algunas leyes, civiles expertos en la materia podrán darles sus puntos de vista al Congreso del Estado.

En esta nota: