Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

Abren módulos y sigue el caos en el Ayuntamiento

 Ayer en el Palacio Municipal había una gran cantidad de ciudadanos haciendo fila para pagar el predial

Por: Angelina Corral

La señora Carmen Padilla intenta pagar el impuesto predial(Foto: El Debate)

La señora Carmen Padilla intenta pagar el impuesto predial | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Sigue el caos en el Ayuntamiento para pagar el predial pese a que se abrieron módulos de atención en diversos puntos de la ciudad

De cuerdo a algunos entrevistados, es más fácil llegar al Palacio Municipal que ir a otros sitios, además no se quisieron  arriesgar a que estuvieran saturados o bien que no abrieran en tiempo y forma.

Quienes desean pagar este impuesto con descuento deben llevar los documentos que avalen que viven en la propiedad o bien deben comprobar que son  jubilados, pensionados o que sufren una discapacidad. Con todos los datos que se les solicitan, se actualizará el padrón de contribuyentes y de esta forma el próximo año ya podrán pagar de forma automática. 

Trabas  

Entre quienes ayer dieron una vuelta “dioquis”, al Ayuntamiento se encuentra la señora Carmen Padilla, mujer de la tercera edad, que al igual que otros años acudió a pagar el predial de la casa en donde vive, pero la propiedad es de su hija.

En la mesa receptora de documentos le dijeron que no podía realizar el trámite porque la propiedad no era suya y que tenía que acudir su hija, pero el problema es que ella trabaja en Tijuana. Ahora se pagará hasta cuando su hija pueda venir de vacaciones. Carmen dijo no entender por qué esta administración hace todo tan complicado, porque antes no tenía dificultades para pagar. 

El activista social, Óscar Loza Ochoa, quien ayer acudió al Ayuntamiento,  criticó las largas filas que se hacen. Tras mirar a los adultos mayores realizando filas llamó a las autoridades para que se instalen módulos especiales o realicen mecanismos para darles una mejor atención a esta población. 

Dificultad 

Ayer todavía llegaban personas a tratar de pagar sin llevar los documentos para la actualización del padrón. Al saber que no podrían hacer nada, algunos se retiraban decepcionados mientras que otros decían que volverían este día ante el temor de que se pase el tiempo del descuento. 

En esta nota: