Adolescentes deben pedir apoyo: Sipinna

Esta recomendación es para las menores de edad que estén o salgan embarazadas y se sientan amenazadas

Por  Angelina Corral

Policías realizan indagaciones en donde se encontró el producto.(Foto: El Debate)

Policías realizan indagaciones en donde se encontró el producto. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Que pidan ayuda al sector de la salud y a las diversas autoridades, invitó Margarita Urías Burgos a las adolescentes que por cualquier razón hayan salido o salgan embarazas y sientan algún tipo de amenaza, ya sea en su hogar o en su entorno. 

Detalló que las autoridades tienen la obligación de atenderlas y buscar apoyos para garantizar su seguridad y bienestar. 

Asimismo, llamó a los padres a platicar con sus hijas e hijos sobre temas de sexualidad, con la finalidad de evitar casos como el ocurrido en conocida plaza comercial, donde en un cesto del baño fue abandonado un producto de siete meses de gestación, cuyo sexo era niña. 

Sin identidad

La titular del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) dijo desconocer si en este caso la madre se trata de una persona menor de edad, pero se debe trabajar con jóvenes sobre los temas de sexualidad para evitar estos casos.

Indicó que a Sipinna no le corresponde prejuzgar, y la obligación es velar por la integridad de los niños y de los adolescentes, razón por la cual se ha estado trabajando con ellos diversos temas, entre ellos los cuidados que se deben tener al ejercer su sexualidad.

Lo que sucedió en el baño del cine

El pasado jueves, un empleado del cine de una conocida plaza comercial descubrió en uno de los botes de basura un cuerpo humano de 28 semanas de gestación.

De acuerdo con la Fiscalía, se trató de un aborto, aunque no se informó si todo ocurrió en el lugar o el producto solo fue abandonado ahí.

En la actualidad, la prioridad de las autoridades de Salud, así como de la Fiscalía, es que la mujer que abortó reciba atención médica y psicológica por lo sucedido. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo