No Usar

Algunos descuentos del predial seguirán durante el año en Culiacán

Algunos descuentos del predial seguirán durante el resto del año en el municipio de Culiacán, según la tesorera Issel Guillermina Soto

Por  Angelina Corral

Algunos descuentos del predial seguirán durante el año en Culiacán(Foto: El Debate)

Algunos descuentos del predial seguirán durante el año en Culiacán | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Seguirán todo el año los descuentos en el pago del predial del 50 por ciento por habitar, el 80 por ciento a jubilados y pensionados y el 40 por ciento a comercio pero esto aplicará siempre y cuando los contribuyentes se actualicen en el padrón y comprueben que son acreedores al descuento, pero el beneficio no será total y el descuento corresponderán a los trimestres que queden del año. 

Es decir el adeudo total del predial se divide en pagos correspondientes a cuatro cuatrimestres ya finalizó el primero y quien pague entre abril a junio sólo se les hará el descuento por los tres trimestres restantes. 

La tesorera, Issel Guillermina Soto González comentó que de enero a marzo se recaudó un 10 por ciento más que el año pasado lo que equivale a 36 millones de pesos.

Con menos cantidad de transiciones se recuperó una mayor cartera de predial cuyo monto fue de 378 millones de pesos de enero al 31 de marzo, con más 142 mil transacciones realizadas.

Con respecto a que no se actualizó la clave catastral este año la comuna dejó de percibir en este primer trimestre 15 millones de pesos.