Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

Ana Cecilia, la joven policía militar del Sauz que cuida a Sinaloa

Su deseo de servir a la patria lleva a Ana Cecilia a ingresar al Ejército

Por: Angelina Corral

Perfil: Edad; 19 años: Estado de origen; Guerrero: Puesto; elemento de la Policía Militar: Sueños; seguir sirviendo a la patria y estudiar una carrera en las universidades de la milicia;  Antigüedad:  un año(Foto: El Debate)

Perfil: Edad; 19 años: Estado de origen; Guerrero: Puesto; elemento de la Policía Militar: Sueños; seguir sirviendo a la patria y estudiar una carrera en las universidades de la milicia; Antigüedad: un año | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- El deseo de superarse llevó a Ana Cecilia Cruz Salinas a enlistarse en las filas del Ejército a la edad de 18 años.

Su familia, originaria del estado de Guerrero, tomó muy bien su decisión porque sabía que era algo que ella quería, y gracias a esto le ha sido más fácil estar lejos.

En la actualidad, junto a una hermana, está en la base militar de El Sauz, y le gusta prestar su servicio a los sinaloenses. 

Proyecto de vida

Para Ana Cecilia no han sido pesados los entrenamientos, los patrullajes y las actividades que desarrolla porque lo hace por gusto y pasión. Para estar dentro del Ejército es necesario tener el don de servicio, y esa es una de sus principales cualidades. 

En vez de ver como sacrificio el encierro o las largas jornadas de trabajo, las ve como parte de su formación y disciplina. 

Le gusta la Policía Militar porque realiza actividades preventivas, además de que es cercana a la sociedad. Recordó que antes de portar el uniforme fue parte de la población civil y puede entender muy bien las necesidades de cualquier persona. 

En los próximos años estudiará una carrera en la Universidad Militar porque su proyecto profesional y de vida es prepararse cada vez más. 

Para estar aquí, hay que tener vocación y amor por servir al país

En esta nota: