Culiacán

Arranca campaña "Uso mi bolsa ecológica" en el mercado Garmendia

Hoy arrancó la campaña "Uso mi bolsa ecológica" en el mercado Gustavo Garmendia en Culiacán con la entrega de 500 bolsas

Por  Manuel Campaña Padilla

Arranca campaña

Arranca campaña "Uso mi bolsa ecológica" en el mercado Garmendia | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Con el reparto de 500 bolsas ecológicas en los pasillos del mercado Garmendia, inició esta mañana el ayuntamiento de Culiacán la campaña 'uso mi bolsa ecológica' para reducir el uso de plastico.

De acuerdo con la Subsecretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rosy Guerrero  Zazueta la iniciativa busca incentivar en la ciudadanía el cuidado del medio ambiente debido a que los grandes ciudades están infestadas de desechos en calles y rellenos sanitarios que ademas representan un alto costo el procesamiento adecuado de estos.

De acuerdo con la funcionaria municipal, por cada bolsa ecológica utilizada se eliminan 600 bolsas plasticas del mercado, por lo que exhortó a los consumidores a empezar con acciones de protección a la naturaleza.

Me da mucho gusto que la gente acepte esta campaña ecológica para depositar sus productos

Con esta campaña ecológica y la de reforestación que se lleva a cabo en el municipio su impacto estará ayudando a que leyes en pro del medio ambiente como la reducción de popotes y próximamente la eliminación del plastico puedan ser aceptadas con mayor conciencia por la gente detalló.

Por su parte, Florencia López ama de casa acostumbrada a llevar sus compras en bolsas de plasticos dijo que la medida es buena para cuidar el medio ambiente, por lo que llevará sus bolsas de tela al supermercado y las tiendas.