No Usar

Autoridades están listas para periodo de Semana Santa

El secretario de Seguridad Pública municipal asegura que se encuentran preparados para las vacaciones

Por  Yamileth Zamudio García

Autoridades están listas para periodo de Semana Santa(Foto: El Debate)

Autoridades están listas para periodo de Semana Santa | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Está por iniciar el periodo vacacional de Semana Santa, por lo que el secretario de Seguridad Pública municipal, Óscar Guinto Marmolejo, aseguró que se encuentran listos para implementar los operativos:

Tenemos identificados cuáles serán los puntos de recreación en todo el municipio, y esperamos llevar a cabo sin ningún problema

Dijo que la totalidad de los elementos estarán participando, tanto de la unidad preventiva, de vialidad y transporte, como de protección civil. 

En este periodo se suspenden vacaciones y permisos para los elementos policiales para proporcionar un mejor servicio a la sociedad en sus vacaciones. 

Óscar Guinto Marmolejo, secretario de seguridad de Culiacán. Foto: El Debate

Protección Civil

Por su parte, el director del Instituto Estatal de Protección Civil, Juan Francisco Vega Meza, aseguró que en la semana las autoridades sostendrán una reunión para ver el tema de la seguridad integral de las familias que acudan a los centros recreativos. 

Hizo el llamado a la ciudadanía para que tome sus precauciones y esté atenta a las alertas que las dependencias estarán compartiendo, sobre todo tener mucho cuidado al estar en carretera. 

Protección Civil pondrá a la disposición de los vacacionistas más de 2 mil 500 elementos de grupos de auxilio y rescate que se distribuirán en playas, ríos y balnearios, zonas que normalmente las familias acostumbran visitar. 

Vega Meza aseguró que siempre realizan un despliegue estratégico de coordinación entre todas las autoridades en los sitios en donde hay mayor afluencia de visitantes, como en las playas de los municipios de Mazatlán y Navolato.