Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

Ayuntamiento deja de pagar a concesionario de pensión

El alcalde anuncia que revisarán la situación legal para determinar si se puede revocar el contrato

Por: María Elizalde

Malla rota del cerco de la pensión.(Foto: El Debate)

Malla rota del cerco de la pensión. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- El Ayuntamiento de Culiacán dejó de emitir el pago mensual que corresponde al concesionarios de la pensión vehicular, con el fin de revisar la situación jurídica y determinar si la concesión que le fue otorgada se puede revocar

El alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, señaló que evitarán que el Gobierno municipal pueda ser demandado por quitar un contrato de un día para otro, ya que esto podría costar al municipio grandes cantidades de dinero:

Vamos a revisar la situación y determinaremos si se puede retirar ese contrato

Asimismo, añadió que es lamentable la situación que ha originado inconformidades con los usuarios debido a que han ocurrido incidentes, como robo de autopartes y unidades completas, así como incendios con pérdidas completas. 

Responsabilidad

El primer edil reconoció que, al ocurrir incidentes, debe ser el Gobierno municipal quien asuma las consecuencias hacia el afectado porque fueron los funcionarios en turno quienes confiaron en esta empresa para que prestara el servicio. 

El único ingreso que recibe la empresa es el que pagan los ciudadanos por el tiempo en que las unidades se encuentran en la pensión. Destacó que unas ya son llevadas a la pensión que tiene la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal. 

Implan

En otro tema, ante la renuncia del director del Instituto Municipal de Planeación (Implan), el alcalde señaló que la próxima persona en ocupar el cargo no deberá tener intereses políticos ni empresariales, con el fin de que todas las obras que se propongan dejen de ser asignadas a un solo grupo de empresarios. 

La convocatoria será lanzada en los próximos días, y la designación se dará a conocer de manera pública con fin de demostrar a la ciudadanía que el proceso se llevará de manera democrática.

En esta nota: